Home Colombia Citytv | Dragon Ball Kai

Citytv | Dragon Ball Kai

0
155

City tv estrena Dragon Ball Kai, serie que se emitió a partir del 5 de abril de 2009 y terminó el 27 de Marzo de 2011 en Japón. Es una mejora de Dragon Ball Z para festejar el 20 aniversario de su estreno. El “Kai” en el nombre de la serie significa “actualizado,” “modificado,” o “alterado”.

La serie narra la aventura de la vida adulta de Goku quien, con sus compañeros defiende la tierra contra varios villanos. Mientras que la serie original, Dragon Ball, narra la historia de la infancia hasta la adultez, Dragon Ball Z es la continuación de la vida adulta que lleva Goku, paralelamente narra la madurez de su hijo, Gohan. La separación entre las series es significativa, ya que ésta la toma la historia más seria y dramática.

Todos los capítulos fueron recortados: se elimina gran parte de las escenas de rellenos (se mantienen algunos como cuando Trunks Atrapa una Death Ball de Mecha Freezer o la exagerada cantidad de Shin Kikoho que lanza Ten Shin Han a Cell), se censuran ciertas escenas, apegandose al manga de Akira Toriyama. Además en comparación con Dragon Ball Z, la serie será muy rápida.

Tambien se destacan las nuevas censuras.(por ejemplo: en lugar que Vegeta,salga desnudo de la capsula de regenaración utiliza un pantaloncillo azul). El primer capítulo empieza con la batalla entre Bardock y Freezer, y conGoku dentro de una cápsula.

Esta versión remasterizada Dragon Ball Z tiene una nueva música de fondo compuesta por Kenji Yamamoto y utiliza nuevos opening y endings. Sin embargo, en los últimos capítulos la banda sonora fue cambiada por la anterior de Dragon Ball Z.

Cartoon Network ya emitió en Latinoamérica esta serie pero con el título ‘Dragon Ball Z Kai’ y los productores norteamericanos en el afán de hacer este programa infantil, se excedieron con la censura y generaron un rechazo general de parte de los fanáticos.

Aún no se sabe si City tv transmitirá la versión japonesa o la norteamericana. Sólo queda esperar a que sean las 6:30 PM para saberlo.