Home Noticias Noticias | Falleció Michael Clarke Duncan, de Milagros Inesperados

Noticias | Falleció Michael Clarke Duncan, de Milagros Inesperados

Noticias | Falleció Michael Clarke Duncan, de Milagros Inesperados
0
0

El hombre que fue desde un acusado inocente en Milagros Inesperados (The Green Mile) hasta Bear en Armagedón, Michael Clarke Duncan, falleció ayer lunes por la mañana. Murió a sus 54 años de edad.

La condición de salud del versátil actor estadounidense era delicada desde que el 13 de julio pasado, cuando sufrió un infarto cardíaco. Desde entonces, había pasado en unidades de cuidado intensivo y fue ayer en la mañana cuando de parte de su pareja, la también actriz Omarosa Manigault-Stallworth, fue notificado su deceso.

“Manigault está muy agradecida por todas sus oraciones y en este momento pide privacidad. Las celebraciones por su vida, tanto la pública como la privada, serán anunciadas en los próximos días”, dijo la representante de Omarosa Stallworth, famosa por su paso por el reality show The Apprentice.

La noticia de la muerte de Michael Clarke Duncan fue replicada en cuestión de minutos por sitios especializados en farándula, como TMZ.com y por medios noticiosos de mayor rango de credibilidad, como The Washington Post .

Jugoso camino. Fue con el personaje de John Coffey, en La milla verde, una historia basada en una novela de Stephen King, que la figura y el nombre de Michael Clarke Duncan resaltó. Por ese papel en el que encarnaba a un trabajador que, siendo inocente, es condenado por violar a dos niñas, un filme además protagonizado por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan recibió una candidatura al premio Óscar como mejor actor secundario.

Por su papel en La milla verde, el actor recibió un premio Saturno y dos Annual People’s Choice Awards, en su edición número 27.

La filmografía de Michael Clarke Duncan fue extensa, solo para cine encarnó más de 40 personajes.

En 1998 apareció en Armagedón, y de ahí en adelante fue un actor bastante activo con papeles en filmes como The Scorpion King (El Rey Escorpión), Planet of the Apes (El Planeta de los Simios), The Whole Nine Yards, Sin City, Kung Fu Panda, Daredevil hasta llegar a Linterna Verde, filme del 2011.

Su paso por la televisión también fue importante. Participó en series como King of the Hill y Matrimonio con hijos; hizo el papel de Quinn Sullivan en el 2005 para la serie CIS: NY; fue el comandante Baker en Las aventuras de Jhonny Neutron y fue Jerome en Two and a Half Men, entre otras.

Septiembre 2012 (Nación.com)