Home Noticias El HD en Latinoamérica se encuentra en total crecimiento

El HD en Latinoamérica se encuentra en total crecimiento

El HD en Latinoamérica se encuentra en total crecimiento
0
0

HD Lartinoamerica

Por 4° año consecutivo BUSINESS BUREAU presenta su Reporte HDTV en América Latina, donde se analiza la oferta de Señales HD por Operador, Programador, listados completos de señales HD a nivel local, abierto por Género, precios de los Paquetes y Proyecciones a 2017 en 17 países de Latinoamérica.

El Reporte HDTV analiza la evolución del HD en América Latina desde sus comienzos: las primeras transmisiones en HD datan del año 2005, momento en el cual sólo un operador mexicano brindaba TV en HD. Actualmente, Business Bureau identifica 90 operadores que se han incorporado a la trasmisión de contenidos en éste formato y un mercado de  casi 200 señales, incluyendo las denominadas “Premium”. La Consultora señala que en 2012, el Mercado de Señales HD en América Latina cerró con 4.7 MM de Abonados.

Business Bureau elabora, como parte de su Reporte, una proyección de lo que será la cantidad futura de Abonados adheridos al servicio HD en 2017. “Si hoy existen 5MM de hogares que reciben HD, para el 2017 ese mercado se triplicará, cuando se superen los 15.5MM”, afirma Horacio Gennari, presidente de la Compañía.

Según Business Bureau, es necesario reconocer también que, hoy en día, existe una gran dificultad por parte de los Cableoperadores a nivel Latam para aumentar notoriamente sus ofertas HD,  debido principalmente a un retraso en las inversiones y a una posible falta de capacidad de HD a pesar de que muchas redes se hayan digitalizado. “Las regulaciones de Telecomunicaciones en LATAM son algo anacrónicas poniendo diversas barreras de ingreso a nuevos jugadores que deseen distribuir contenidos”, concluye Gennari.

Business Bureau asegura que en Latinoamérica existen 199 canales HD disponibles, ofrecidos por 108 programadores. “Cuando la TV paga nació, el servicio era sólo uno. En cambio, en la actualidad los operadores ofrecen infinidad de combinaciones de paquetes, programación, señales y tecnologías”, afirma el Lic. Matías Guardiola, Analista y Director del reporte.

El Reporte HDTV estima que la grilla promedio en LATAM  cuenta con 88 canales analógicos más 14 en HD y 3 Premium. “En base al análisis de la Oferta Comercial vigente, calculamos que en la actualidad un hogar en la región deberá abonar cerca de 43 USD por mes por un servicio FULL HD”, continúa Guardiola.

Por otro lado, Business Bureau realizó una clasificación de las señales HD según su género, llegando a la conclusión de que aproximadamente el 80% de los canales en HD corresponde a alguno de los 6 géneros con mayor oferta de canales en HD: el género Películas presenta la mayor variedad de señales en Alta Definición, reuniendo el 19% del total. El 14% corresponde a Deportes, mientras que una porción igual son Señales de Cable. Finalmente, el género Internacionales reúne al 13% del mercado total, mientras que Aire representa un 11% y Variedades un 10%.

Por otro lado, el equipo de analistas de Business Bureau señala que las Regulaciones anacrónicas de Telecomunicaciones y el retraso en inversiones constituyen barreras de entrada tanto para nuevos Programadores que quieran ofrecer contenidos High Definition, como también para aquellos HD-READY que deseen aumentar su oferta.