Home Noticias Falleció Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Falleció Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Falleció Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”
0
0

El actor, comediante y escritor Roberto Gómez Bolaños falleció en la tarde de hoy a los 85 años de edad, así lo confirmaron familiares de “Chespirito” a los medios de comunicación aunque no dieron más detalles.

Roberto, famoso por crear los personajes de El Chavo, El Chapulín Colorado, Chaparrón Bonaparte entre otros venía con complicaciones de salud en los últimos años a raíz de su avanzada edad pero se mantenía activo y en contacto con sus fans a través de las redes sociales muy feliz como lo cuentan sus familiares.

Antes de convertirse en uno de los actores más emblemáticos de Latinoamérica, fue boxeador amateur. De la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se graduó como arquitecto, profesión que nunca ejerció.

Su carrera artística comenzó en la radio y la pantalla chica luego de haber sido creativo publicitario. En 1973 sus programas eran un éxito internacional y se transmitían en toda América Latina, ocupando el primer lugar de sintonía y fama.

El trabajo de Gómez Bolaños no sólo se popularizó en los países de habla hispana, sus programas han sido transmitidos en más de 90 países y han sido doblados en 50 idiomas.

Actualmente los personajes el Chapulín Colorado, el Chavo del 8, la Chilindrina, Don Ramón, Doña Florinda y Kiko, entre muchos otros, siguen teniendo millones de seguidores, pues después de 40 años ininterrumpidos en todos los hogares mexicanos los programas se siguen transmitiendo, así como en Latinoamérica y España.