Todo lo que necesitas saber sobre Bailando con las Estrellas

Todo lo que necesitas saber sobre Bailando con las Estrellas

RCN estrena la Segunda Temporada de Yo Soy Franky
ESPN anuncia el estreno de la edición chilena de NEXO

Este 12 de enero en la noche llega el reality show de baile más famoso del mundo, gracias al Canal RCN. Presentado por Taliana Vargas y Patrick Delmas, ‘Bailando con las Estrellas’ contará con la participación de celebridades que estarán cada noche en la pista junto a bailarines profesionales.

Sobre el programa

‘Bailando con las Estrellas’ es el reality show más prestigioso a nivel mundial y que llega a Colombia por primera vez. El formato original es el de la BBC de Londres, el cual se ha convertido  rápidamente en número uno en más de 40 países del mundo, como Francia, España, Brasil, Albania, Sudáfrica, Vietnam, India, Eslovenia, Israel, China, Kosovo, entre otros, siendo Estados Unidos el más destacado, donde lleva 22 temporadas, manteniendo siempre los más altos índices de audiencia.

La novedad para la versión colombiana, es que será la primera del mundo en el que hará emisión diaria del programa en vivo de lunes a viernes.

¿En qué consiste?

Cada noche, los televidentes verán los shows que presentaran las estrellas que compiten por recibir el reconocimiento como el mejor exponte del baile de salón. Ellos estarán acompañados de bailarines profesionales seleccionados en un estricto proceso de casting que dejó como resultado la elección de los 15 mejores.

Tal como lo establece el formato original, el show de cada una de las estrellas será evaluado por un grupo de jurados, pero además los televidentes podrán a través de un voto, apoyar a su favorito y mantenerlo a salvo dentro de la competencia. Las estrellas que reciban un menor puntaje, estarán en riesgo y deberán presentar nuevamente su baile, para ser evaluado por los jurados, quienes cada semana decidirán cuál es la estrella que debe abandonar el programa.

Los Participantes

“Lo que tratamos de hacer para esta primera temporada de ‘Bailando con las estrellas’ es no sólo tener actores y actrices, sino también tener deportistas, modelos, cantantes, para hacer un gran abanico dentro de lo que son las personalidades de Colombia”, aseguró Pablo Garro, director general del programa consurso.

Por ello los elegidos son: Natalia París (modelo), Orlando Duque (clavadista), Flora Martínez (actriz), Mr. Black (cantante), Carlos Torres (actor), Galy Galiano (cantante), Jhon Frank Pinchao (Policía y exsecuestrado), Daniela Ospina (Deportista), Endry Cardeño (actriz), Mike Bahía (cantante), Sebastián Villalobos (Youtuber), Natalia Betancourt (modelo), Ana Pacheco (Desmovilizada de las Farc y Modelo) y Flora Martínez (actriz), además completan la lista la cantante costarricense Debi Nova y desde Perú, La Tigresa de Oriente.

Los Jurados

Teniendo en cuenta que los jurados deben ser expertos en baile de salón, la terna elegida para ‘Bailando con las estrellas’, está conformada por:

Fernando Montaño: nacido en Buenaventura, es solista en el prestigioso Royal Ballet del Reino Unido, algo nunca antes logrado por ningún colombiano.

Alberto ‘Beto’ Pérez: coreógrafo caleño, es el creador de Zumba, un programa de acondicionamiento físico, que involucra la danza y elementos aeróbicos, acompañados de música principalmente latina y que actualmente tiene más de 14 millones de seguidores en 185 países del mundo.

Niina Sha blinskaja: procedente de Estonia, 10 veces campeona en Danzas y Bailes de Salón y es la máxima representante de su país en los Campeonatos del Mundo.

¿Cuándo y dónde?

De Lunes a Viernes a las 8.00 p.m. en RCN, también disponible en HD por la Señal Digital Terrestre (TDT), con repetición en RCN HD2 a las 9:00 p.m.