Jóvenes adictos a heoína, protagonistas en nuevo documental de HBO

Jóvenes adictos a heoína, protagonistas en nuevo documental de HBO

Serie española Homicidios llega a Europa Europa
Nella: La Princesa Valiente, la nueva serie de Nick Jr.

HBO refuerza su posición como el canal del contenido más impactante e innovador de la televisión con el estreno exclusivo del documental original, Heroin: Cape Cod, USA el 18 de abril a las 8:00 pm (22:00 Arg).

El ganador del premio Emmy® y Oscar®, Steven Okazaki (The Mushroom Club de Cinemax, The Conscience of Nhem de HBO y White Light/Black Rain: The Destruction of Hiroshima and Nagasaki de HBO) hace una investigación profunda sobre la creciente epidemia de heroína en el lugar menos pensado de Estados Unidos – Cape Cod, Massachusetts – donde se ve de primera mano cómo la adicción a los opiáceos se ha apoderado de la vida de ocho jóvenes.

En los últimos 15 años, las muertes atribuidas a sobredosis de opiáceos se han cuadruplicado en Estados Unidos. Sólo en Massachusetts, hubo más de 1.250 muertes en el 2014 por esta causa, y hoy en día, el 85 por ciento de los crímenes en Cape Cod están relacionados a ésta epidemia. El idílico pueblo costero no es el escenario estereotipado para caer victima de un problema tan devastador, pero las caras y los cuentos de adicción a la heroína relatan una historia muy diferente.

Los individuos en Heroin: Cape Cod, USA todos los cuales viven en la zona, hablan con franqueza sobre su adicción a la heroína, su comunidad, y la existencia aparentemente infinita de la droga para satisfacer el vicio y pasar por etapas de rehabilitación, recuperación y recaída. El documental visita a la organización Parents Supporting Parents Group of Cape Cod, donde los padres de estos jóvenes describen la crianza de sus hijos en hogares felices, sólo para ver todo cambiar cuando empiezan a abusar de la droga. Recibiendo el apoyo de otros padres en la misma situación, comparten sentimientos de co-dependencia y discuten la carga financiera de tener un hijo en un círculo vicioso dentro y fuera de desintoxicación.

Heroin: Cape Cod, USA es producida, dirigida y editada por Steven Okazaki. La producción ejecutiva está bajo el cargo de Sheila Nevins con co-productoras, Lise Balk King y Vanessa Carr.