TNT transmite en vivo los Billboard Music Awards 2016

SHARE:

TNT transmite en vivo los Billboard Music Awards 2016
Código Negro llega a su final de temporada en Canal Sony
RCN Televisión estrena Hipnosis: Un Juego de Mente
Fresh from Sundance Film Festival regresa en julio

Llega el evento que premia a los artistas más populares y exitosos del mundo de la música. En vivo desde Las Vegas, y en el marco de la Temporada de Premios de TNT, Billboard Music Awards® te trae una noche increíble con momentos memorables y con impactantes actuaciones de las estrellas musicales más relevantes. El domingo 22 de mayo a 7 p.m. También disponible a través de TNT GO (tntgo.tv) en live streaming y catch upAdemás, TNT ofrecerá una repetición el lunes 23 a 12:35 p.m. Feed TNT HD: 11:20 a.m.

Ya fueron confirmadas las presencias de varios artistas sobre el escenario de los Billboard Music Awards®: Justin Bieber, Rihanna, The Weeknd junto a Belly, Meghan Trainor, Ariana Grande, Nick Jonas junto a Tove Lo, Demi Lovato, DNCE, The Go-Go’s, Shawn Mendes, Troye Sivan, Fifth Harmony junto a Ty Dolla $ign, P!nk, Blake Shelton y Gwen Stefani.

La noche también nos traerá el debut mundial del nuevo video de Adele, correspondiente a su canción “Send My Love” (To Your New Lover). El videoclip, grabado en Londres, fue co-guionado y producido por Max Martin & Shellback, y la dirección estuvo a cargo de Patrick Daughters.  

Por su parte, Britney Spears deleitará a sus fans con un medley de sus mejores éxitos. Además, recibirá el Millennium Award, un premio que ya le fuera otorgado a Beyoncé y Whitney Houston, y que distingue a aquellos artistas que sobresalen por sus logros artísticos y por su influencia en la industria de la música.

Además, la cantante canadiense Celine Dion recibirá el ICON Award, un premio a la trayectoria que ya obtuvieron Neil Diamond, Stevie Wonder, Prince y Jennifer Lopez. Para la ocasión interpretará la canción ‘The Show Must Go On’.

También se ha anticipado un tributo especial al recientemente desaparecido Prince, a cargo de su amiga Madonna, quien interpretará algunos de los inolvidables temas creados por el “Genio de Minneapolis”.

Por otro lado, el evento será prolífico en cuanto a las estrellas convocadas para presentar cada categoría. Entre los confirmados para entregar los premios aparecen Jessica Alba, Kristen Bell, Betty Cantrell (Miss America 2016), Lauren Cohan, Kathryn Hahn, Wiz Khalifa, Mila Kunis, Ashton Kutcher, Idina Menzel, Keke Palmer, Rebecca Romijn, Serayah, Steven Tyler, Lindsey Vonn y Pete Wentz.

La conducción estará a cargo del actor y rapero Ludacris (@Ludacris), junto a la cantante, bailarina, actriz y modelo Ciara (@ciara). La transmisión de TNT contará con los comentarios de Rafa Sarmiento (@rafalitosarmi) e Ileana Rodríguez Govela (@reclu) y con la acostumbrada traducción simultánea al castellano. Para quienes deseen seguir las alternativas del evento en idioma original, se ofrecerá la opción de audio SAP.

Este prestigioso evento está organizado sobre tres ejes: los Artists Awards, los Album Awards, y los Song Awards. Encabezan la lista de nominados The Weeknd (16 postulaciones, incluyendo Top Artist, Top Male Artist y Top Hot 100 Artist), Justin Bieber (11), Fetty Wap (10), Drake (10), Adele (8), Taylor Swift (8), Wiz Khalifa (6) y Charlie Puth (6). Muchos de estos artistas se darán cita sobre el escenario en la velada del 22 de mayo.

Los finalistas se seleccionan en base a la interacción de los fans con la música. Esto incluye la venta de álbumes y sencillos, transmisiones por radio, giras y la interacción en diversas plataformas de música y en redes sociales. Billboard mide estos datos durante todo el año.

Los Billboard Music Awards® son reconocidos por pertenecer a la más prestigiosa y antigua publicación dentro de la industria musical. Cada año la revista registra estas mediciones junto a Nielsen Entertainment y Next Big Sound, con el propósito de  reunir a los mejores artistas en un mismo lugar. De este relevamiento surgirán los nombres de los mejores artistas de R&B, Rap, Pop, Country, Rock, Latino y música alternativa.