Home Colombia Noticias Esta es la razón por la que Colombia Grita Gol Caracol

Esta es la razón por la que Colombia Grita Gol Caracol

Esta es la razón por la que Colombia Grita Gol Caracol
0
0

En días anteriores se conoció de una campaña en twitter y facebook iniciada por varios usuarios en Colombia en la que invitaba a ver la Copa América Centenario por el Canal Caracol o cualquier canal diferente a RCN.

El partido inaugural de la Copa América entre Colombia y Estados Unidos transmitido por ambos canales registró para el Gol Caracol 21.5 puntos, y para Colombia Grita Gol 5.9 puntos. El culpable de este suceso insólito es el canal deportivo Win Sports.

 

 

El canal hermano de RCN Televisión, dueño de los derechos televisivos de la Liga Águila, Copa Águila y el Torneo Águila ha estado realizando bloqueos a publicaciones o perfiles que suban contenido de los campeonatos que transmite, como vídeos de los goles, fotos de jugadores, incluso, algunos aseguran que fueron reportados por subir fotos tomadas al televisor o fotos propias de ellos departiendo en los estadios.

El Atlético Junior de Barranquilla, club que juega la primera división del fútbol colombiano publicó la semana anterior un comunicado en su página web en la que pide a sus hinchas “su máxima colaboración en no grabar o reproducir total o parcialmente los partidos de nuestra institución, ya que la multa es bastante onerosa y perjudica los intereses del equipo”. Todo esto en cumplimiento del Código Único Disciplinario del Fútbol Colombiano en su artículo 95.

El mencionado artículo establece que “A los clubes que permitan la transmisión radial, televisiva, vía Internet o de cualquier otra modalidad, de los partidos del campeonato de fútbol a medios de comunicación no autorizados por la Dimayor, se les impondrá multa de ciento cincuenta (150) a doscientos (200) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción, sin perjuicio de repetir contra el club infractor por la suma pagada con ocasión de los daños causados.” Si las personas continúan grabando o reproduciendo parcial o totalmente las transmisiones, el equipo tendrá que afrontar las multas.

El objetivo de Win Sports según su gerente Mauricio Correa es que el aficionado use únicamente los servicios que ofrece el canal para saber todo lo relacionado con su equipo favorito. Uno de esos servicios es Win Sports Online, donde con una suscripción semanal, mensual o anual el hincha tiene acceso a partidos  en vivo o videos completos de los mismos que puede ver en cualquier momento y lugar.

El canal ya se encuentra presente en la mayoría de los cableoperadores del país. ¿Que opina usted sobre esto? Lea el comunicado completo del Atlético Junior de Barranquilla.