Colombia gritó Gol Caracol en las redes sociales

Colombia gritó Gol Caracol en las redes sociales

Colombia vive La Vuelta a España por Caracol Televisión
En Vivo: Amigos de Cuadrado vs Amigos de Pogba

Como era de esperarse la Copa América Centenario no era solo entre los 16 equipos de América buscando la gloria en Estados Unidos, también era el enfrentamiento de los canales de televisión que transmiten la Copa. En Colombia la batalla es entre Caracol Televisión con su programa deportivo ‘Gol Caracol’ y ‘Colombia Grita Gol’ del Canal RCN.

Foto: Pulzo

A pesar de que RCN es el dueño de los derechos de transmisión, organizó una campaña sin precedentes, tiene la señal unos segundos adelantada e incuyó en su equipo a Hernán Peláez, uno de los comentaristas deportivos más respetados del país, no fue suficiente para que el Cantante del Gol, Javier Hernández Bonnet y compañía dejaran de recibit la confianza del público colombiano para que les relatara en transmisiones del certamen.

Pero, eso no es todo. Durante la transmisión del partido inaugural de la Copa América, los twitteros hicieron tendencia nacional la etiqueta #ColombiaGritaGolCaracol donde manifestaban su preferencia por los comentaristas de Caracol y de esta manera “trollear” la etiqueta oficial de RCN #ColombiaGritaGol.

Tanto fue el revuelo que la creatividad de los twitteros logró que se hiciera eco convirtiendo el polémico hasthag en tendencia mundial:

El origen de esta tendencia fue motivado a raiz de que el canal hermano de RCN, Win Sports ha ejercido un control severo a la retransmisión de contenidos audiovisuales referentes al fútbol profesional colombiano. Es decir, que todo aquel que quiera compartir videos cortos con los goles o las jugadas más destacadas del fútbol colombiano en sus perfiles de redes sociales es reportado por el canal ante Facebook y Twitter para que sus cuentas sean revisadas y en el peor de los casos eliminadas.

Eso sin contar con que ha sido Gol Caracol que ha transmitido desde sus inicios los partidos de la Selección Nacional de fútbol tanto en sus momentos dulces como los más duros y llevando a los televisores del país todas las intimidades del equipo.

Es entonces el malestar de los usuarios y los medios independientes en las redes sociales la que le está dando en parte buenos resultados al canal Caracol frente a RCN quien no ha logrado aún ocupar un lugar en el corazón de los aficionados del fútbol en el país. Apenas es el primer día y Caracol anunció que transmitirá todos los partidos. ¿Cómo le irá al canal del Grupo Ardila Lulle en el resto de la Copa?