ESPN promete una cobertura sin igual en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

ESPN promete una cobertura sin igual en los Juegos Olímpicos de Rio 2016

ESPN transmite en vivo La Vuelta a España 2016
MTV anuncia la cuarta edición de los Premios MTV MIAW

Rio 2016 será un gran desafío para ESPN y por ello realizará un cubrimiento con el más amplio plan multimedia en toda la región. Más de 1400 horas en vivo, todo en streaming y en alta definición. El Líder Mundial en Deportes dispondrá de un equipo de 450 personas en Río de Janeiro, entre especialistas, periodistas y técnicos, que se distribuirán en 4 estudios y centros de producción en Copacabana, Origami, IBC y el Parque Olímpico.

El canal contará con la participación de 46 atletas olímpicos durante sus 2,800 horas de cobertura completa y multiplataforma en América Latina y el Caribe. Los deportistas se unirán a los reporteros especializados de ESPN para proporcionar análisis y comentarios en vivo y participar en programas de estudio, aportando así su profundo conocimiento olímpico en los deportes que representan. Los deportistas olímpicos, oriundos de países como Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Gran Bretaña, Jamaica, México, Puerto Rico y los EE.UU., han ganado en 16 disciplinas diferentes un total de 37 medallas olímpicas (8 doradas, 12 de plata y 17 de bronce).

Tim Bunnell, vicepresidente senior de programación, producción, marketing y ventas de ESPN International manifestó sobre la participante de los deportistas en el cubrimiento de Rio 2016 que “Sus aportes son un gran complemento al equipo inigualable de periodistas de ESPN que harán la cobertura de los Juegos y son imprescindibles para nuestros esfuerzos en entregar la cobertura más completa y regionalizada, con normas de producción excepcionales para los aficionados al deporte en todo el mundo”.

La producción de ESPN está organizada en cuatro grupos editoriales para servir mejor a los fans y maximizar la relevancia local. La cobertura de TV incluye dos cadenas dedicadas en cada región con más de 12 horas de contenido diario, con transmisiones simultáneas en ESPN Play y Watch ESPN (Brasil). Los eventos en vivo estarán complementados por programación desde los estudios en Río de Janeiro. ESPN Play también ofrecerá cobertura adicional en vivo y on demand en América Latina de habla hispana las 24 horas del día.

En TV

Durante los Juegos habrá transmisión desde Rio de Janeiro, todos los días a partir de las 08:00ARG/URU 07:00CHI/BOL/PAR/VEN 06:00COL/ECU/PER hasta las 24:00ARG/URU 23:00CHI/BOL/PAR/VEN 22:00COL/ECU/PER por ESPN, ESPN2, ESPN3, y ESPN+, siendo ESPN2 la señal designada principalmente para el seguimiento de los atletas y equipos regionales.  Habrá un resumen de cada jornada a medianoche. ESPN transmitirá los Juegos Olímpicos 2016 a más de 60 millones de hogares en la región en inglés, portugués y español.

En la Web

El portal ESPN.com, tendrá la mejor cobertura, con video highlights permanente. Perfiles interactivos de los deportistas, medallero y resultados al instante y el análisis de especialistas. En ESPN Play los JJOO se transmitirán en todos los dispositivos móviles, en vivo y on demand en celulares y tablets con contenido diferenciado y cámaras exclusivas.

En todas partes

Las cuentas de SportsCenter y ESPN Fans en las redes sociales estarán informando minuto a minuto lo que pase en el evento del año. Usando el hashtag #YORIOxESPN entrarás en conversación directa con los reporteros en Rio. Talentos de ESPN que han surgido de las redes sociales formarán parte del equipo que cubrirá los Juegos y estarán dedicados íntegramente a producir contenido social.