Caracol transmitirá las 24 horas del día los Juegos Olímpicos

Caracol transmitirá las 24 horas del día los Juegos Olímpicos

Caracol comienza ganándole a RCN en los Juegos Olímpicos
Rio 2016: Horarios de Partidos del Fútbol Olímpico

Caracol Televisión llevará a los televidentes de Colombia todas las emociones de los juegos de Rio 2016 las 24 horas del día a través de la señal HD2 y gran parte de la parrilla de la señal abierta.

Más de 60 personas, 30 de ellas reconocidos deportistas y especialistas en diferentes disciplinas, integran el equipo que estará presente en esta olimpiada que ya dio inicio con la transmisión de los partidos del torneo de fútbol olímpico y que comenzará en forma con la ceremonia de inauguración a partir de las 4:30 p.m. por ambas cadenas.

El canal contará con 42 señales simultáneas en cada uno de los escenarios donde se vaya a realizar alguna competencia informando a la audiencia las novedades y el minuto a minuto de la participación de nuestros deportistas.

“Tendremos en Río de Janeiro a un experimentado grupo de producción que estará enviando estas señales en directo con toda la información de los 147 deportistas colombianos, una participación histórica para el país y por eso el compromiso de Caracol Televisión es aún mayor”, comentó Ricardo Orrego, jefe de deportes de Noticias Caracol.

Orrego agregó que estará a cargo de un grupo multidisciplinario integrado por Marina Granziera, Jhonson Rojas, Ana María Navarrete y John Jairo Reyes en tierra brasilera, junto a un ambicioso equipo de redacción, narradores, comentaristas, deportistas y entrenadores que estarán a cargo de 45 disciplinas, en un set diseñado con altísimos estándares de calidad para lograr transmisiones impecables desde Bogotá. Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, también estará presentando informes sobre los hechos políticos y sociales que se originen en las ciudades que acogen estos juegos.

El equipo de especialistas para cada disciplina está integrado por deportistas que representaron al país en una olimpiada como los pesistas Diego Salazar y Mábel Mosquera quienes obtuvieron medalla de plata y bronce para Colombia en Pekin 2008 y Atenas 2004; Juan Guillermo Urán, destacado clavadista con participaciones en los olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. De igual forma estarán los antioqueños Shara Múnera en nado sincronizado y Edgar Montoya “Pegatina” con estadísticas en varios deportes, en judo Cristina Bertoldo; en taekwondo Adelmo Betancourt; en atletismo Jorge Benítez y en gimnasia Miguel Ángel García junto a Luz Dary Valcarcel.

En lucha libre estará Jhon Benítez, en tenis, Jorge Ramírez y en esgrima Germán Silva. Para tiro con arco comentarán Sara López, María Victoria Echavarría y Camilo García, en triatlón se contará con la experiencia de Felipe Rodríguez, el polo acuático estará en cabeza de Jorge Enrique Soto y en voleibol playa Carolina de Martínez. También se contará con la presencia de experimentados periodistas y comentaristas como Rubén Darío Arcila “Rubencho”, Jose Ángel Rincón, Daniela Morales, Jhoana Quintero y Carlos Toncel.

“Goga” Ruiz Sandoval, pondrá todo su conocimiento no solo en ciclismo sino en varios deportes. “Tengo nuevas y muy grandes expectativas porque yo vengo de transmitir olímpicos en cable y estar ahora en una cadena privada es una visión distinta por su mercado, pero lo más importante es que Caracol tiene mucha experiencia en esta clase de eventos y trabajar con este equipo va a ser un placer”.

“Goga” estará en disciplinas como natación, gimnasia, baloncesto femenino y triatlón, deportes en los que ha trabajado en los últimos 18 años. La mexicana resaltó la presencia de deportistas en las transmisiones debido a que “tienen muy fresca la experiencia y esto ayudará a contagiar a la audiencia con las emociones del momento cuando algún compatriota esté a punto de conseguir una medalla”.

Con una preparación humana y técnica de primera, los televidentes recibirán un completo e impecable cubrimiento multiplataforma de la trigésimo primera versión de los Juegos Olímpicos gracias a la consolidación y ratificación del equipo olímpico que tendrá Caracol Televisión, Blu Radio y Caracol Next con sus unidades digitales, al igual que la interacción que los usuarios pueden tener desde ya con el hashtag #SomosOlimpicos”.