Miniserie sobre Eva Perón se estrena en Europa Europa

Miniserie sobre Eva Perón se estrena en Europa Europa
Serie española Homicidios llega a Europa Europa
Quitaron del aire a Los Simpsons en Argentina

El sábado 13 de agosto a las 8:00 pm, el canal Europa Europa estrena “Carta a Eva”, una mini-serie española, cuya acción describe la relación entre Eva Perón y la primera dama española, Carmen Polo, esposa del general Francisco Franco. Cada capítulo podrá verse el sábado 13 y sábado 20 a las 8:00 pm. “Carta a Eva” cuenta con el protagónico de Julieta Cardinalli en el papel de la primera dama argentina.

La serie reconstruye un suceso único que afrontó Eva Perón durante su parada por España en la gira Europea de 1947. Se entrecruza la alucinante vida de las primeras damas junto con la de  Juana Doña, una comunista guerrillera sentenciada a muerte por el régimen franquista. Allí la familia de Juana, inspirados en el símbolo de Evita, buscarán su apoyo para salvar a su madre de su fútil destino. La llegada de la desgarradora carta de súplica motivará a la argentina a enfrentarse al General y desatará un conflicto entre las dos primeras damas. La serie está montada en un contexto histórico en el que España estaba aislada del mundo por lo que estas tres mujeres toman protagonismo y definen la historia.

Julieta Cardinalli (“Los ricos no piden permiso”) se destaca como “Eva Perón” y en los roles protagónicos, Ana Torrent como “Carmen Franco”, Nora Navas como la condenada “Juana Doña”, Jesús Castejón en el rol del General Francisco Franco y Carmen Maura como “Paca”. Completan el elenco Malena Alterio,  Héctor Colomé, Marina Gatell y Julián Soler, entre otros.

“Carta a Eva” ha sido galardonada con el Premio de Plata en el World Media Festival de Hamburgo y el Premio de Oro en el Festival Internacional de Nueva York, además de con el premio a mejor guión y mejor actriz en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz. Julieta Cardinali estuvo nominada a mejor actriz de ficción en el Festival de Montecarlo.

La miniserie  está producida por Ibermedia, Copia Cero Producciones y Televisió de Catalunya para la Televisión Española (TVE), con Teresa Enrich y Adolfo Blanco como productores ejecutivos. Agustí Villalonga, Alfred Pérez y Roger Danès fueron los responsables por guión.