Cartoon Network es la señal de Cable más vista de Latinoamérica en 2016

SHARE:

Cartoon Network es la señal de Cable más vista de Latinoamérica en 2016
Las Chicas Superpoderosas vuelven a Cartoon Network
Pokemon XYZ llega a la pantalla de Cartoon Network
Cartoon Network y Ánima Estudios lanzan concurso de animación

Cartoon Network logró posicionarse como la señal de cable más vista de Latinoamérica en el primer semestre de 2016, tanto en el segmento infantil, como entre la audiencia general con cable.

La señal lidera el rating entre los niños de 4 a 11 años con cable en Latinoamérica por 29 meses consecutivos. Además, en la primera mitad del año fue la más vista en Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en esta misma franja de edad.

En 2016, Cartoon Network ha desplegado una estrategia completamente dedicada a los fans, proponiendo contenidos fuertes y nuevas oportunidades para acercarse a su público, donde sea que se encuentre y desde múltiples plataformas.

Al respecto, Pablo Zuccarino, Vice Presidente y Gerente de Cartoon Network, Boomerang y Tooncast América Latina, expresó: “Entre Cartoon Network y sus fans hay una pasión compartida por la marca. Nosotros trabajamos muy duro para poner a nuestros fans al frente de todo lo que hacemos y brindarles una experiencia de entretenimiento innovadora y divertida, adaptada a cada plataforma. Estos excelentes resultados son parte de un camino de ida y vuelta: es esa dedicación a los fans, que vuelve a nosotros”.

Entre las apuestas de Cartoon Network para este año, se encuentra el estreno de la nueva serie de Las chicas superpoderosas, acercando una de las franquicias más exitosas del canal a una nueva generación de fans. El lanzamiento global del nuevo show, es una experiencia multiplataforma que incluye la aplicación móvil ¡A los Giros!, el juego con modalidades de acción y estrategia, y el creador de avatares Powerpuff Yourself. También cuenta con eventos en vivo y un completo programa de licencias.

La marca también estrenó la segunda temporada del exitoso Otra semana en cartoon, el show generado para su canal de YouTube, que desde su lanzamiento en 2015 logró la aceptación de los fans y se transformó en uno de sus shows más populares.

En el ámbito digital, los fans pueden acceder a sus contenidos favoritos a través de CN Anything, una aplicación gratuita que ofrece fragmentos de contenidos cortos y variados para disfrutar desde cualquier dispositivo móvil cuándo y dónde quieran. Además, Cartoon Network les ofrece Cartoon Network Blah!, la aplicación para dispositivos móviles que permite a los niños enviar videos recreando instancias de sus shows favoritos o imitando a sus personajes, para luego verse en la pantalla.

Para el resto del año, el canal prepara más estrenos y nuevos episodios de sus series originales como Hora de Aventura, El Increíble mundo de Gumball, Un show más, Tío Grandpa, Steven Universe, Escandalosos Clarence. Asimismo, aplicaciones móviles y propuestas digitales, junto a productos de consumo y eventos en vivo como Carrera Cartoon Network, completarán la experiencia para seguir llegando a sus fans.