Los colombianos ahora ven más televisión por cable, según estudio

Los colombianos ahora ven más televisión por cable, según estudio

Caracol Televisión estrena ‘Sin tetas sí hay Paraíso’
Francisco el Matemático llega a su final de temporada

Según cifras de IBOPE, en Colombia la audiencia de Televisión por Cable y Satélite ha superado a la de los canales de Televisión Abierta que operan en el país. En lo que va del tercer trimestre del año 2016, el 53% de los colombianos prefieren pasar el tiempo viendo televisión por cable frente al 47% de los que disfrutan de la señal abierta.

El cambio es evidente al ver los ratings en la franja primetime de éste año: el promedio es de 16.5 de rating entre los dos canales privados, mientras que el promedio de los canales de paga está en 18.6, una cifra histórica en un mercado que hasta hace varios años había sido dominado por completo por los canales RCN y Caracol.

Las estadísticas consolidan un cambio importante en los hábitos de consumo de los televidentes colombianos y convencen a los anunciantes a pasarse a la TV por Cable para promocionar sus productos. Por otro lado, representan para los canales privados una advertencia ya que tendrán que empezar a cambiar un poco su estrategia para evitar los bajos índices de audiencia que desde ya comienzan a llegar a cifras históricas.

En Colombia hay 5.038.394 suscriptores de TV Paga, donde Claro TV (42,37%) el es operador con más usuarios, seguido por DirecTV (20,5%), UNE (20,3%) y Movistar (8,87%).