México: Ni Televisa ni TV Azteca podrán transmitir los Juegos Olímpicos de Rio

México: Ni Televisa ni TV Azteca podrán transmitir los Juegos Olímpicos de Rio

Claro Sports, el canal propiedad de Carlos Slim adquirió semanas atrás los derechos de transmisión en México de los Juegos Olímpicos de Río, y ha deja...

Caracol comienza ganándole a RCN en los Juegos Olímpicos
ESPN promete una cobertura sin igual en los Juegos Olímpicos de Rio 2016
Rebelde podría regresar a la Televisión

Claro Sports, el canal propiedad de Carlos Slim adquirió semanas atrás los derechos de transmisión en México de los Juegos Olímpicos de Río, y ha dejado a Televisa y TV Azteca, las dos cadenas de televisión abierta más importantes de México sin derecho a transmitirlo.

La razón es que además de ser transmitido por la plataforma de ClaroSports en televisión de paga y por internet, los mexicanos podrán acceder a los Juegos Olímpicos en televisión abierta a través de canal 11, canal 22 y la red de televisoras públicas que hay en el país.

De acuerdo con Elías Ayub, director de Alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil (empresa matriz de Claro y Telcel en México) estos serán los Juegos Olímpicos más grandes de la historia “por un buen porcentaje” pues, al llevarse a cabo en Brasil, la diferencia horaria con México no será tan grande como ha sucedido en los últimos años.

Señaló además que las transmisiones se podrán ver desde cualquier plataforma de internet, con un formato abierto, donde los televidentes podrán ver lo que quieran, cuando quieran y donde quieran. “Todo va a ser completamente gratis (…) los Juegos Olímpicos es algo que no le puedes negar a ningún latinoamericano”, concluyó Ayub.

Claro Sports cubrirá todas las disciplinas deportivas y los usuarios podrán elegir su deporte favorito a través de clarosports.com y si se lo pierde en vivo podrá verlo a través de video on demand. En la televisión de paga de ese país se podrán ver los juegos también por ESPN y Fox Sports.

De acuerdo con la consultora deportiva MX Sports, no contar con la transmisión costará a las dos grandes empresas al menos unos 45 millones de dólares en ventas de publicidad: Televisa (25 mdd) y TV Azteca (20 mdd).