Home En la Tele Deportes Cómo, cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016

Cómo, cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016

Cómo, cuándo y dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos Rio 2016
0
0
Éste viernes 5 de agosto arrancan de forma oficial los Juegos Olímpicos, los de Río de Janeiro 2016. La capital carioca encenderá la llama que dará inicio a la cita olímpica en medio de una celebración sin precedentes en el mítico estadio de Maracaná a partir de las 20:00, hora local.
La apertura de los Juegos Olímpicos es una oportunidad para narrar de manera artística la historia del lugar en donde se realizan. Este año se mostrará la historia y cultura de Brasil. ” Queremos transmitirle al mundo una visión de un Brasil moderno, actual. Habrá samba, música brasileña, cantantes, artistas, pero, además, el programa reflejará nuestra mezcla. Mostraremos en dónde nos encontramos y el proceso de construcción de nuestro país”, dijo a la BBC Leonardo Caetano, director de ceremonias del Comité Río 2016.
En Colombia, México Ecuador, Perú y Panamá podrá vivirse esta inauguración desde las 6 de la tarde, en Venezuela, Bolivia, Paraguay y Chile a las 7 de la tarde, en Centroamérica desde las 5 de la tarde y en Argentina y Uruguay a las 20:00 horas.

En TV

La jornada inaugural de éstas olimpiadas comenzará muy temprano cuando a partir de las 7:00 a.m hora de Colombia, los canales ESPN2 y FOX Sports 2 (compitiendo entre sí) transmitan las eliminatorias de Tiro con Arco que se estenderá hasta el mediodía.
Luego, a las 4:00 p.m hora de Colombia,  los canales ofrecerán a los televidentes una previa donde se presentarán las delegaciones, abanderados, se hará un análisis de los deportistas favoritos y se contarán algunas curiosidades olímpicas. A las 6:00 p.m, dará comienzo la ceremonia.

En la Web

En internet también podrás disfrutar de una amplia cobertura de la ceremonia inaugural de Río 2016 a través de ESPNPlay.com, FOX Play, ClaroSports.com (para usuarios de Claro) y DirectvPlay (para usuarios de Directv) tanto en PC como en celular y tabletas.
Cada plataforma ofrecerá un seguimiento al instante de todo lo que ocurra en el mítico estadio de Maracaná con un minuto a minuto de la salida de las delegaciones.