Home En la Web Los episodios clásicos de Voltron llegan a Netflix

Los episodios clásicos de Voltron llegan a Netflix

Los episodios clásicos de Voltron llegan a Netflix
0
0

Voltron, la serie animada que Netflix rescató del olvido y que hoy cuenta con su nueva versión llamada Voltron: Legendary Defender, cuenta la historia de 5 paladines que junto a sus leones forman el equipo que controla al legendario robot defensor del universo y que lucha contra las fuerzas del mal.

Voltron se estrenó en los años 80 en plena época de otras épicas historias que marcaron aquella generación como Robotech, Transformers, Mazinger Z, He Man, y Thundercats, convirtiéndose en todo un éxito. La primera temporada de Voltron: Defender of the Universe llamada también Voltron Leones fue estrenada en Japón en 1983 (1984 en Estados Unidos) y consta de 52 episodios. Hubo una segunda temporada llamada Voltron Vehículos que también contó con 52 episodios, y una tercera temporada exclusiva para América llamada Arbegas con 45 episosios.

Los responsables de la serie original que hoy ya cuenta con 2 temporadas escogieron 12 episodios de  Voltron Leones con los cuales se inspiraron para crear el argumento de Voltron: Legendary Defender. Al inicio de cada capítulo, uno de los encargados de la producción explica la razón por la cual escogió ese episodio. La selección demonimada Voltron 84 es una oportunidad para los grandes de recordar grandes momentos de la infancia, y para los chicos de conocer el origen de ésta gran producción. Voltron 84 ya se encuentra disponible en Netflix para su visualización todo el mundo.

Lista de Episodios:

Joaquim Dos Santos (Productor Ejecutivo) – “The Stolen Lion”

Lauren Montgomery (Co-Productor Ejecutivo) – “The Sleeping Princess”  

Tim Hedrick (Editor) – “Doom Boycotts the Space Olympics”

Mitch Iverson (Guionista) – “Space Explorers Captured”

 Josh Keaton (Voz de Shiro) – “Escape to Another Planet”

Steve Ahn (Director) – “The Missing Key”

Christine Bian (Supervisor de Diseño) – “The Right Arm of Voltron”

 Kimberly Brooks (Voz of Allura) – “The Lion Has New Claws”

Benjamin Kaltenecker (Productor) – “Secret of the White Lion”

Jeff Adams (Supervisor de Edición) – “The Witch Gets A Facelift”

Chris Palmer (Director) – “Give me Your Princess”

Josh Hamilton (Editor) – “The Treasure of Planet Tyrus”