Archie y sus amigos llegan a la TV en Riverdale

Archie y sus amigos llegan a la TV en Riverdale

Desde el 26 de abril, los miércoles a las 9 p.m. en Warner Channel

Comedy Central estrena la octava temporada de RuPaul’s Drag Race
National Geographic estrena ‘Genius: Albert Einstein’

Como parte de la renovación de su pantalla en 2017, Warner Channel presenta una interesante propuesta en estreno para la región: Riverdale, una serie dirigida al público adolescente y millenial producida por Greg Berlanti (Supergirl, Arrow, Flash, DC’s Legends of Tomorrow). A partir del 26 de abril (episodio doble), los miércoles a las 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN / VEN). Feed HD: 9p.m. (MEX / COL).

Conservando la esencia del material original, Riverdale retoma los célebres personajes de Archie, una prolífica y exitosa serie de cómics y libros juveniles creados por John L. Goldwater y el dibujante Bob Montana, que vienen siendo publicados por Archie Comics Publications desde la década del 40.

En esta puesta al día del clásico para una nueva generación, el adolescente Archie Andrews y su heterogéneo grupo de confidentes y rivales afrontarán el paso a la adultez en medio de una enrarecida atmósfera pueblerina, donde nada es lo que parece y donde los secretos y las intrigas están a la orden.

El elenco lo integran los talentos juveniles K.J. Apa (A Dog’s Purpose) como Archie Andrews, Lili Reinhart (The Good Neighbor) como Betty Cooper, Camila Mendes como Veronica Lodge, Cole Spouse (The Suite Life of Zack and Cody) como Jughead Jones, Madelaine Petsch (The Curse of Sleeping Beauty) como Cheryl Blossom, Casey Cott como Kevin Keller, Ashleigh Murray (Deidra & Laney Rob a Train) como Josie McCoy, Ross Butler (Teen Wolf) como Reggie Mantle, Shannon Purser (Stranger Things) como Ethel Muggs, Sarah Habel (Rush, Whip it) como Miss Grundy, y Marisol Nichols (Teen Wolf) como Hermione Lodge; junto a experimentados actores como Mädchen Amick (Twin Peaks, American Horror Story), en el papel de Alice Cooper, Luke Perry (Beverly Hills 90210) como Fred Andrews y Molly Ringwald (Pretty in Pink) como Mary Andrews, entre otros.

El productor y guionista Roberto Aguirre-Sacasa es el showrunner y responsable de este proyecto que tiende un nuevo puente entre dos medios que en la actualidad están más relacionados desde la temática de los superhéroes. Algunos de sus créditos son la nueva versión del clásico del terror Carrie y el suceso musical Glee. Además, es CCO (Chief Creative Officer) de Archie Comics, con lo cual resulta una voz autorizada para llevar adelante esta adaptación a la TV. También trabajó para Marvel Comics.

Además de Berlanti y Aguirre-Sacasa, los restantes productores ejecutivos de Riverdale son lexperimentados Sarah Schechter (Supergirl, Arrow, Flash), Jon Goldwater (Sabrina: Secrets of a Teenage Witch) y Michael Grassi (Supergirl, Lost Girl).

En el contexto del lanzamiento de la serie en los EEUU, donde se observa una interesante recepción de parte de la audiencia local que le ha valido la pronta confirmación de una segunda temporada, Riverdale es la punta de lanza de un acuerdo integral entre Warner Bros. Television y Archie Comics para desarrollar en forma conjunta varios contenidos para televisión basados en las diversas propiedades de la casa editorial, incluyendo los superhéroes de la colección Dark Circle Comics.

Sinopsis

El final del apasible y bucólico verano en Riverdale se ve súbitamente conmovido a partir de la aparición sin vida del joven Jason Blossom, exactamente el 4 de julio. En un pueblo aparentemente perfecto y en el que nunca sucede nada, este crimen viene a desenmascarar una trama que subyace bajo la cara amable que todos eligen mostrar en sociedad.

En ese contexto tan particular, donde el asesinato de un compañero se suma a las inquietudes propias del paso de la adolescencia hacia la adultez, Archie descubre que su verdadera pasión es la música, vocación que lamentablemente choca con el deseo de su padre. Entusiasmado, Archie comparte su decisión de vida con su vecina y compañera de colegio Betty Cooper, secretamente enamorada de él.

Entretanto, llega al pueblo la magnética Veronica, quien pronto captura la atención de todos, incluido Archie. A pesar de que queda en evidencia que ambas muchachas han puesto los ojos en el mismo chico, Betty y Veronica se hacen amigas. Su relación se profundiza cuando enfrentan juntas a la provocadora y hostil Cheryl, de quien se sospecha podría estar ocultando información relacionada con la muerte de su hermano gemelo Jason.

Por su parte, Jughead, quien supo ser el mejor amigo de Archie, comienza a escribir una novela policial con el propósito de relatar los extraños sucesos ocurrido durante el verano en Riverdale, incluso el origen del problema con su compinche de toda la vida.

Personajes

Archie Andrews (K.J. Apa)

Es la encarnación del típico adolescente exitoso, con dos preocupaciones primordiales en su mente: tocar la guitarra y conquistar chicas, incluida una de sus profesoras, Miss Grundy. En esta nueva mirada del personaje, Archie vive su buen pasar en el deporte y su suerte con las mujeres de una manera no del todo natural y relajada. Juega en los Riverdale Bulldogs y utiliza el número 9 en su camiseta, justo el mismo que llevaba el difunto Jason Blossom. Su mejor amigo es (¿era?) Jughead, y su triángulo amoroso con Betty y Veronica dará mucho que hablar.

Betty Cooper (Lili Reinhart)

Es el prototipo de la “chica de al lado”… amable, lista, confidente, estudiosa y activa. En su caso, ser la mejor amiga de Archie le exigirá mucho de sí, pues secretamente está enamorada de él. Pero ella también tiene un lado oscuro, como casi todos en Riverdale. Este rasgo se hará más evidente en relación al colapso sufrido por su hermana Polly, quien mantenía una relación sentimental con Jason Blossom. Es miembro de las River Vixens, las porristas del colegio.

Veronica Lodge (Camila Mendes)

Miembro de una familia acaudalada caída en desgracia por los desmanejos de su padre, Veronica es la nueva chica proveniente de Nueva York que llega a Riverdale -el pueblo de donde es oriunda su madre- en busca de una nueva vida. Allí, no tarda en trabar amistad con Betty, y tampoco en posar sus ojos en Archie. Decidida, valiente, definitivamente alterará el status quo del pueblo, haciéndole frente a cualquier adversidad.

Jughead Jones (Cole Spouse)

Es un muchacho algo sombrío y un tanto torturado por sus problemas de integración. A partir de su afán periodístico, está obsesionado con resolver el misterio de la muerte de Jason Blossom y con escribir una novela a partir del caso. En los cómics siempre llevaba puesta una corona, un rasgo que en la adaptación a la TV se conserva en forma de un sombrero muy particular. Su look introspectivo lo completan sus auriculares y su bolso siempre a cuestas. Su padre es el problemático FP Jones, mandamás de la banda criminal Southside Serpents.

Cheryl Blossom (Madelaine Petsch)

Líder de las River Vixens. Vanidosa, manipuladora, inteligente, complicada, no tiene ninguna clase de escrúpulos. Aún así es una muchacha compleja y no deja traslucir todo lo que sucede en su interior, donde esconde varios secretos… Alguno de ellos, seguramente relacionado con la irresuelta muerte de su hermano Jason.

Josie McCoy (Ashleigh Murray)

Dueña de un corazón ardiente, es altanera, decidida, ambiciosa y siempre es fogoneada por su madre. Además, es la front-woman de Josie and the Pussycats, una de las mejores bandas colegiales en Riverdale. Sus compañeras son Melody Valentine y Valerie Brown. Se las distingue fácilmente pues las tres utilizan unas vinchas con orejas de gatos como rasgo distintivo.  

Reggie Mantle (Ross Butler)

Es nada menos que el matón del colegio, a quien le encanta jugar bromas y acosar a sus compañeros. Se cree un galán, pero nadie lo soporta… salvo sus compañeros de equipo en los Riverdale Bulldogs.

Kevin Keller (Casey Cott)

Fue uno de los últimos personajes introducidos en el universo de los cómics en 2010, y también el primero en declararse abiertamente gay. Originariamente era el nuevo chico del pueblo con un pasado complicado, pero en la TV pasó a ser oriundo de Riverdale, hijo del sheriff del pueblo y también el mejor amigo de Betty.

Miss Grundy (Sarah Habel)

Es la profesora de música del instituto Riverdale High School, y uno de los personajes que más cambió en relación a los cómics, al pasar de ser una señora mayor a una atractiva y misteriosa mujer que mantiene una relación secreta con Archie, y, tiempo atrás, con Jason.

Fred Andrews (Luke Perry)

Es el bienintencionado padre de Archie. Tiene una empresa de construcción, y pretende que su hijo lleve adelante la compañía en el futuro. Ambos son muy unidos y cuidan uno del otro.

Alice Cooper (Mädchen Amick)

La madre de Betty es fría, calculadora y posee un carácter muy intenso. Odia a todos sus vecinos, pero particularmente a Archie, a Jason y a la familia Blossom en su conjunto.
Warner Channel presenta el estreno de Riverdale, producida por Greg Berlanti. A partir del 26 de abril, los miércoles a las 9p.m. (MEX / PE / COL / ECU / PAN / VEN). Feed HD: 9p.m. (MEX / COL). Debut con episodio doble.

Y recuerda que ahora en Warner Channel tienes la opción de ver todas las películas y tus series favoritas dobladas o con audio original.