Caracol HD y RCN HD ya se pueden sintonizar en Claro, Une, Movistar y DirecTV

Caracol HD y RCN HD ya se pueden sintonizar en Claro, Une, Movistar y DirecTV

los principales operadores de Tv Paga en Colombia agregaron a Caracol HD y RCN HD en su parrilla.

Martín de Francisco y Santiago Moure están de vuelta con La Tele Letal
RCN anuncia sus estrenos para el mes de Junio

Como lo habíamos anunciado en días anteriores, las señales en alta definición de Caracol y RCN Televisión ya se agregaron a los principales operadores de TV paga en Colombia. El último en agregar los canales fue Movistar la semana pasada.

Todo esto fue posible gracias a la decisión tomada por ambos canales en respuesta a la sentencia de la Sala Civil del Tribunal, que revocó el fallo proferido por la Superintendencia de Industria y Comercio y que en consecuencia obliga a que ambas señales entreguen la Señal HD de manera gratuita.

 

Iniciado el mes de abril los canales nacionales habían anunciado que cualquiera de los operadores de TV paga nacionales podía ofrecer gratuitamente su señal en alta definición, tal como ya hacen con las de calidad estándar. Claro, Une, Movistar y DirecTV restablecieron las frecuencias donde anteriormente ya se sintonizaban los canales en HD.

Los más beneficiados con esta medida son los más de cinco millones de usuarios que tienen los mencionados cableoperadores que ya no dependerán de la Televisión Digital Terrestre (TDT) para poder sintonizar éstos canales.

¿Cómo sintonizarlos?

UNE: Canales 200 (RCN HD) y 201 (Caracol HD)

Movistar TV: Canales 815 (RCN HD) y 816 (Caracol HD)

Claro TV: Canales 1006 (Caracol HD) y 1008 (RCN HD)

DirecTV: Canales 1130 (RCN HD) y 1132 (Caracol HD)