Home Colombia Tv Pública Este Lunes 1 de mayo llega el nuevo Canal Uno

Este Lunes 1 de mayo llega el nuevo Canal Uno

Este Lunes 1 de mayo llega el nuevo Canal Uno
0
0

La televisión en Colombia vive una nueva etapa en su historia, debido a que desde el 1 de mayo, el Canal Uno pasará a manos de Plural Comunicaciones, consorcio que ganó la licitación por 10 años del canal a finales del año pasado.

Este grupo compuesto por RTI, CM&, NTC (Noticias Uno) y HMTV (de la estadounidense Hemisphere Media Group), el responsable de programar toda la parrilla del canal más antiguo del país, que desde 2013 hasta hoy había estado a cargo de RTVC (del Estado), NTC, CM& y Jorge Barón.

A través de un comunicado de prensa, los nuevos responsablesde Canal Uno han manifestado que “La base de la producción será, para empezar, mayoritariamente nacional ya que la compañía se ha comprometido con emitir más del 80% del contenido en prime time con producciones colombianas”. Es importante tener en cuenta que el canal seguirá siendo propiedad del Estado y la licitación durará hasta el 30 de abril de 2027.

El nuevo canal promete ser una alternativa en información y entretenimiento  para los colombianos que están dejando de ver televisión nacional.

Lo que llega

La Duquesa (Miniserie): Domingos y Festivos 6:00 p.m.

Acusados (Serie): Lunes a Viernes 4:00 p.m.

Lo que se va

En el nuevo canal no continuarán los programas Veredicto, Juntos a las 3 y la serie El Sol Sale para Todas. Dos programas se mudarán para la RED+ de Claro TV: Hashtag y Hechos y Crónicas. El Show de Las Estrellas ahora se emitirá en el Canal RCN. El programa matutino Las Mañanas con Uno será renovado en su totalidad.

Lo que se queda:

Gente Pelota, el magazín deportivo del canal  continuará de Lunes a Viernes a las 6:00 p.m. y los fines de semana a las 5:00 p.m. También seguirá emitiendose en el canal el informativo Agricultura al Día de Lunes a Viernes a las 5:00 a.m. y la franja Cinema Uno los domingos y festivos.

“Nuestra visión es diseñar y ofrecer una alternativa de entretenimiento e información. Contamos con los medios noticiosos más respetados e independientes del país, CM& y NTC – con contenidos incluyentes y diversos”, aseguró Boshell presidente del Canal Uno.

Plural es integrado por Yamit Amat de CMI; Daniel Coronell de NTC; Patricio Willis de RTI; y Alan Sokol y Jim McNamara de Hemisphere.