Home El Televidente ¿Qué pasó con UFC Network?

¿Qué pasó con UFC Network?

¿Qué pasó con UFC Network?
0
0

Con la llegada de la UFC a FOX Sports, los televidentes empezaron a notar que el canal exclusivo de la disciplina ya no estaba en la oferta de sus operadores de TV Paga. ¿Qué pasó? Aquí les contamos en detalle.

A finales de marzo, todos los suscriptores de TV Paga que tenían activo el canal UFC Network recibieron un correo en el que les notificaban que a partir del primero de abril la señal cambiaría el nombre a Fighting Sports Network y que las transmisiones del UFC solo estarían disponibles para México.

La razón de esto fue la cancelación unilateral de acuerdo entre IMG (dueña de los derechos de transmisión de UFC) y Televisa Networks. Fuentes cercanas a la compañía mexicana afirmaron que los dueños de la franquicia decidieron terminar el contrato con el que nació la señal. La decisión no afectó a Brasil donde los derechos son propiedad de Rede Globo, el cual lleva transmitiendo todo el dontenido en exclusiva en el canal Combate.

El canal lanzado el 1º de septiembre de 2013 transmitía 24 horas de contenido producido por UFC incluyendo más de 35 eventos en vivo al año. Para adquirir el canal los usuarios de TV por suscripción tenían que pagar un valor adicional que resultaba ser igual o más caro que otros paquetes premium como HBO-MAX o FOX Premium.

Al parecer la oferta no convencía a los aficionados y para rematar no contaba con presencia en las grandes operadoras como es el caso de DirecTV, donde nunca se ofreció y dificultó que se diera a conocer masivamente.

A raiz de la cancelación del contrato, se volvió al modelo anterior donde se vendían los derechos a canales deportivos en Latinoamérica, en este caso FOX Networks Latinoamérica adquirió la exclusividad para transmitir en FOX Sports y FOX Premium Action todos los eventos de esta disciplina deportiva, como ya lo había hecho antes del lanzamiento de UFC Network.

¿Podrá FOX Sports masificar el número de fanáticos del UFC en América Latina? ¿Lograra tener éxito Fighting Sports Network sin las transmisiones del UFC en vivo para Latinoamérica? Déjanos tu opinión en los comentarios.