Home El Televidente Adam West y sus apariciones especiales en Televisión

Adam West y sus apariciones especiales en Televisión

Adam West y sus apariciones especiales en Televisión
0
0

Hoy nos levantamos con la triste noticia de que el actor estadounidense Adam West falleció a los 88 años de edad este pasado viernes a consecuencia de leucemia, según un comunicado publicado por su familia. West murió en su domicilio de Los Ángeles, rodeado de sus allegados y seres queridos, de acuerdo con el comunicado recogido por The Hollywood Reporter.

“Nuestro padre siempre se vio a sí mismo como un caballero de la luz, y aspiraba a tener un impacto positivo en las vidas de sus fans. Ha sido y siempre será nuestro héroe”, ha hecho saber la familia en su nota de despedida.

Conocido principalmente por su interpretación como Batman, una serie con el tiempo se convirtió en todo un clásico, Adam hizo apariciones especiales en muchos shows -en su mayoría animados- haciendo referencia a su papel como Bruce Wayne y el hombre murciélago en la serie televisiva de los años 60s mantuvieron su nombre aún en nuestros tiempos. Recordemos las mejore:

Batman: La serie animada

En el episodio ‘Cuidado con el Fantasma Gris‘, West presta su voz para dar vida a Fantasma Gris, el héroe favorito de Bruce Wayne, ya que en la infancia veía la serie por televisión con su padre y fue su inspiración para la creación del héroe de Ciudad Gótica. Con el tiempo, el personaje de ficción pasó al olvido hasta que uno de sus enemigos: El Saboteador amenaza con dinamitar la ciudad, Batman deberá recurrir a Simon Trent (el hombre detrás del Rol de Fantasma Gris) para que le ayude a detenerlo, pero primero debe ayudar al actor quien sufre una gran depresión.

Los Simpson

En la serie de la familia amarilla hace dos apariciones. La primera en el episodio “Don Barredora” de la cuarta temporada, donde se encuentra con Homero, Bart y Lisa en la feria del automóvil de Springfield, Homero muy emocionado se los presenta, pero sus hijos no reaccionan igual. La otra aparición fue en “Las curvas de Marge” de la decimocuarta temporada, donde Bart y Milhouse ven la serie de Batman y Robin de los años 60 con la actuación especial de Kusty el Payaso.

Johnny Bravo

 

‘Jonny Bravo conoce a Adam West’ es el episodio 30 de la primera temporada de la serie animada de Cartoon Network. En el capítulo, Johnny acude a la ayuda de Adam para rescatar a su mamá que ha sido secuestrada.

Padre de Familia

Adam West es el alcalde de Quahoc -ciudad donde viven los Griffin-, una personalidad pública de carácter maniático y excéntrico que padece delirios que le llevan desde malversar el dinero del contribuyente hasta poner en peligro su vida y la de los ciudadanos.

Su actuación psicótica le llevó incluso a mandar al departamento de policía de Quahog a Cartagena Colombia para rescatar a un personaje de ficción tras ver una película, malgastar el dinero público para levantar una rana de oro macizo o enterrar las tumbas con cemento por temor a los muertos vivientes.

Los Padrinos Mágicos

En la serie de Nickelodeon, Adam West es un famoso actor que interpreta a Barbilla Roja en las películas, pero es más conocido por haber sido Gatoman en los 70. Cree que todavía es Gatoman y por eso lucha contra el mal.  Al parecer tiene contacto con los padrinos mágicos y el mundo mágico debido a que en algunos episodios se ha relacionado con ellos. Tiene hábitos de gato, es amigo de Timmy y está enamorado de la madre de Timmy, lo que trae celos y enojo del Sr. Turner.

Penn Zero: Casi Héroe

Adam West presta su voz para capitán Super Capitán y profesor Malvado Profesor, dos hermanos gemelos de un mundo donde todo el mundo tiene superpoderes con la tendencia a decir sus nombres muy fuerte y arrastrado fuera. Capitán Super Capitán es un héroe y electricista que posee superpoderes, como el vuelo, super fuerza, y la manipulación de la energía, mientras que el profesor Malvado Profesor es un cyborg villano.

Adam también participó con su voz en películas como ‘La Familia del Futuro’ y ‘Chicken Little’; también hizo una aparición especial como él mismo en ‘The Big bang Theory’. Adam West deja seis batihijos, cinco batinietos y dos batibisnietos.Paz en su tumba.