Home Colombia Noticias Presentador de Noticias RCN explica el porqué de sus declaraciones en video viral

Presentador de Noticias RCN explica el porqué de sus declaraciones en video viral

Presentador de Noticias RCN explica el porqué de sus declaraciones en video viral
0
0

En las últimas horas se ha vuelto viral un video grabado en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en la ciudad de Cali donde un joven abordó al presentador de Noticias RCN, Felipe Arias pidiéndole una foto y teniendo una corta conversación.

En el corto video el joven le preguntó al periodista: “¿Dígame qué se siente que en su canal manipulen tanto al pueblo?” a lo que el respondió sin titubear: “Es que los medios de comunicación son del poder. Entonces, son para generar plata, no más”.

En una entrevista a Pulzo, el ‘Cazanoticias’ como también se le conoce a Arias, explicó que todo se trató de una ‘maniobra evasiva’ ante las reiteradas agresiones verbales hacia los medios de comunicación que recibió de un grupo de jóvenes mientras se encontraba recogiendo su equipaje.

“Había unos peladitos burlándose, como a veces sucede, de los periodistas, de los medios (…) Se me acercó uno de ellos. Yo pensé que me iba a agredir, pues en sus ojos se veía odio, y me gritó: ‘¡Señor, ¿me regala una foto?!’ (…) Entonces yo lo recibí con una sonrisa porque pienso que la palabra dulce ablanda el corazón y la actitud violenta. Y cuando supuestamente se estaba tomando una selfi, yo no sabía que estuviera grabando, me hace la pregunta y le respondí con sarcasmo.”

Lo que el presentador hizo para quitárselo de encima quedó grabado en el celular de la supuesta selfie y publicado horas después en redes sociales donde ya ha superado las dos millones de visualizaciones.

 

“Funcionó en ese momento, porque quedó desarmado. Él nunca se imaginó esa respuesta. Seguro era otra cosa lo que quería escuchar. Tal vez quería que lo confrontara”, dijo Arias quien aseguró además que incluso si le hubiera dicho que él era mal periodista le respondería que sí: “Soy el peor de todos; nadie me iguala”.

Felipe Arias lleva 18 años trabajando para Noticias RCN y desde hace 9 años presenta su propia sección llamada ‘El CazaNoticias’ en donde los ciudadanos pueden enviar sus fotos o videos y denunciar los problemas que afectan a su comunidad.