Home El Televidente Diez preguntas que dejó el final de ‘Francisco el Matemático’

Diez preguntas que dejó el final de ‘Francisco el Matemático’

Diez preguntas que dejó el final de ‘Francisco el Matemático’
0
0

Se terminó la séptima temporada de Francisco el Matemático, y aunque no logró los primeros lugares de sintonía, logró que una parte se volviera fiel a la serie del Canal RCN, al Colegio Jimmy Carter y que el grado Noveno A fuera su grupo favorito.

ADVERTENCIA: Esta entrada contiene información bastante específica sobre el argumento de toda la serie y no queremos hacerte spoiler. Si no ha visto estos capítulos le recomendamos que no lo lea.

Este final para sorpresa de muchos y disgusto de otros dejó más preguntas que respuestas, y más aún cuando Francisco cerró la temporada con un rostro de tristeza. Quedaron varias preguntas después de este final tan exageradamente abierto:

1. ¿Qué pasó con Wilson?

Wilson Camargo fue acusado como el responsable de haber abusado de su hijastra Luna, cuando se supo el escándalo que fue noticia nacional estuvo detenido y posteriormente absuelto porque no se le encontraron pruebas en su contra. A raíz de la noticia, perdió su trabajo, a su mujer (y a su amante) y terminó juzgado por la gente. Al saberse finalmente la verdad sobre quién fue el responsable, no se supo más de él ni antes ni después.

2. ¿Se vengó Don Carlos de Ana?


Aunque Ana (La mamá de Mariana) está firme en su decisión de rehacer su vida lejos de su marido, recibió una amenaza de él, advirtiendo que nadie la iba a salvar de la inminente venganza que tiene planeada para ella y su hija. En los avances vimos más cosas, pero al final quedó solo en la llamada amenazante. ¡Que no se noten los recortes RCN! ¡Exigimos una versión extendida del final!

3. ¿Quién Contagió a Gigio?


A Giovani “Gigio” Castro le diagnosticaron clamidia, una enfermedad que se transmite por vía sexual y en las hipótesis que maneja es que pudo haberse contagiado al tener relaciones con una prostituta cuando sus compañeros de clase lo llevaron a un bar para perder la virginidad, o con una chica de otro colegio. El tema quedó en que Gigio tenía que avisarle a las dos, pero el está concentrado en buscar novia, serán unas largas vacaciones.

4. ¿Dónde estaba la Barbys durante todo el episodio?


La gran pregunta que todos tenían durante el último episodio era ¿Donde está la Barbys? Se nos había perdido desde el homenaje a Luna y tampoco se apareció en la última clase del período donde ni siquiera se le vio a la salida. Ya supimos de ella al final cuando sus papás les comentaron que entrarían a estudiar, algo que la hizo muy feliz, pero… ella dijo que Brayan la había llevado hasta la casa, no se les vio juntos a la salida. ¿Realmente estaba con él?

5. ¿Quién le rompió el corazón a Fercho?


La historia sentimental del profesor de Educación Física y Coordinador de Convivencia encargado del Jimmy Carter es un misterio completo. Las veces que toca el tema afirma que el amor ya no hace parte de su vida y está resignado a que no tendrá más oportunidades de encontrar a alguien, porque la última vez que entregó su corazón quedó completamente destrozado. ¿Qué o quién habrá sido el causante para que el “profe teacher de chocolate” evite tanto el tema?

6. ¿En qué quedó la investigación a Arturo?


Arturo Sanabria fue capturado por haber violado a Luna e intentar hacer lo mismo con Juliana (la hermana de Brayan) además de eso, le encontraron en su computador material que lo incrimina mucho más y fue llevado a la justicia para que pague por sus delitos. Lo que no supieron los que seguían la serie es la condena que recibió, pues el argumento se centró en la recuperación de Juliana.

7. ¿Quién es Ariadna, la admiradora de Fabián?


Ariadna quedó encantada con Fabián después de escuchar su discurso en el foro donde fue invitado en representación del Jimmy Carter. El evidente interés de esta bella mujer es tanto que lo visitó a su casa para invitarlo a salir, a lo que Fabián tímidamente le respondió que no porque iba a verse con su novia. Ella no se rendirá. ¿Hasta donde llegará la admiración de Ariadna por Fabián? ¿Cómo tomará Rubí la situación cuando se entere? ¿Ariadna se pasará al Jimmy Carter?

8. ¿Qué ocurrirá con Luna?

Luna García intentó suicidarse lanzándose desde la torre del colegio y tuvo un proceso de recuperación que duró aproximandamente 6 meses. Al volver al Jimmy Carter y a su salón de clases encontró todo distinto. Ahora que siente que volvió a nacer, ¿Cómo se pondrá al día? ¿Seguirá su carrera de youtuber? ¿Se dará la oportunidad con alguien? ¿Será Sebastián?

9. ¿Quién es Paula Sierra?


Todo un misterio ha resultado ser la nueva consejera del rectoría. Francisco quedó frío al escuchar su nombre y todo parece indicar que serán días difíciles para el profesor de matemáticas ya que  la tendrá cerca como su asesora para las pruebas del saber que tendrán que presentar los alumnos de Noveno A. Quintana le había comentado a Gloria que la relación con su última exnovia había terminado mal porque ambos querían cosas distintas, en el caso de él quería casarse y tener hijos. ¿Habrá sido con ella?

10. ¿Qué pasará entonces entre Francisco y Gloria?


Francisco y Gloria por fin están juntos, cuantan con la aprobación de Luna y están muy enamorados, pero la aparición de Paula puede ser algo que muy seguramente afectará esta relación que apenas está comenzando. Gloria decidió quedarse en Bogotá por hacer feliz a su hija y ser feliz con el profesor. Con este giro ¿Qué ocurrirá entre los dos?

Con todas estas preguntas, la espera para la nueva temporada será bastante larga, ¿Qué otro misterio quedó pendiente de resolver? Por ahora como dijo Francisco a sus alumnos: nos vemos el otro período.