Home Colombia Noticias Iglesia Católica pide a sus fieles no ver Teleamiga

Iglesia Católica pide a sus fieles no ver Teleamiga

Iglesia Católica pide a sus fieles no ver Teleamiga
0
0

A través de un comunicado difundido a los medios de comunicación, la Conferencia Episcopal Colombiana cuestionó los mensajes en contra del papa, que en los últimos meses ha venido difundiendo el canal de televisión TeleAmiga, en especial a través del programa presentado por José Galat, accionista de dicho canal y rector de la Universidad La Gran Colombia.

En la misiva, los altos mandos del catolicismo en Colombia señalan que “el canal TeleAmiga no representa ni refleja la enseñanza de la Iglesia Católica; por tanto no puede autodenominarse “canal católico””, a la vez que lo señalan de inducir a un cisma o división en dicho credo.

El comunicado firmado por los arzobispos de Villavicencio y Medellín, al igual que por el obispo auxiliar de la mencionada capital de Antioquia, también hace un llamado a los laicos y sacerdotes que trabajan en TeleAmiga, con el objetivo de difundir los postulados del catolicismo, para que se retiren de dicho medio, pues consideran que al atacar la figura del papado de Francisco I, atacan directamente a la Iglesia Católica.

Los religiosos también han rechazado en su comunicado el hecho de que dicho canal difunda ceremonias religiosas católicas, así como que en sus instalaciones tengan un sagrario, espacio donde se depositan las ostias consagradas que representan bajo la fe religiosa el cuerpo de Jesucristo.

Este comunicado se da a conocer a 43 días de la visita oficial del papa a Colombia.

A comienzo de 2016, José Galat había tenido un altercado con el entonces gerente del TeleAmiga Diego Arango, ya que este último disentía de los señalamientos de Galat, quien afirma que Francisco I es el “falso papa”, y que trabaja para el “anticristo”, hecho que obligó a la salida de Arango de dicho canal.

La Iglésia también negó a través de su comunicado los señalamientos que afirman que se adelantaría una gestión ante la ANTV, buscando que se retiren los permisos de emisión de dicho espacio televisivo.

Fuente: Caracol Radio