Home Colombia Noticias Señal Colombia explica por qué no transmite el Tour de Francia 2017

Señal Colombia explica por qué no transmite el Tour de Francia 2017

Señal Colombia explica por qué no transmite el Tour de Francia 2017
0
0

Comenzó el Tour de Francia 2017 y Señal Colombia, uno de los canales pioneros en las transmisiones de ciclismo no está llevando a los hogares colombianos las incidencias de una de las tres carreras más importantes de la UCI.

El canal estatal que transmitió junto a RCN Televisión el Giro de Italia no pudo hacer lo mismo con el Tour de Francia, debido a que Caracol Televisión posee los derechos de transmisión del evento que se realiza del 1 al 23 de julio y, las negociaciones no quedaron en buen término.

Según el comunicado publicado por el canal en su página web, “Desde 2016, un canal privado nacional (Caracol) ofreció por la licencia de esta carrera un valor mucho mayor a la capacidad financiera que tiene Señal Colombia”  y que “a pesar de apostar por eventos deportivos con un valor diferencial, estos posteriormente pueden llamar la atención de otros canales que buscan negociar sus licencias con un objetivo válido y respetable pero distinto al nuestro“.

El canal privado tiene desde el año pasado los derechos para transmitir el Tour de Francia y La Vuelta a España y aunque cualquier otro canal en el país puede poseer tales licencias, el costo es muy elevado por lo que muy difícilmente se pueden adquirir. Con un grupo de comentaristas comandado por Georgina ‘Goga’ Ruiz, Ruben Arcila ‘Rubencho’, Santiago Botero y Ricardo Orrego entre otros, Caracol transmite cada etapa en señal abierta a través de la señal HD2 de la TDT y los últimos kilómetros por la señal principal.

Los televidentes fieles a las transmisiones de Señal Colombia han manifestado sus quejas por la forma en la que Caracol está cubriendo la carrera debido a que no transmiten las etapas completas y prefieren buscar alternativas para ver en canales de cable como ESPN para ver el Tour de Francia.