Home El Televidente 10 cosas que tal vez no sabías sobre ‘Los Simpson: La Película’

10 cosas que tal vez no sabías sobre ‘Los Simpson: La Película’

10 cosas que tal vez no sabías sobre ‘Los Simpson: La Película’
0
0

Un día como hoy se estrenó el primer y único largometraje de Homero y su familia. En el fime, este hombre de pantalones azules, casado, padre de tres hijos, residente de Springfiel y empleado de la planta de Energía Nuclear tendrá que salvar a Springfield y el mundo de una catástrofe ambiental provocada por él mismo.

Hoy en el décimo aniversario de su estreno, presentamos 10 datos curiosos que seguro no sabías de ‘Los Simpson, la Película’:

1. La película se estrenó en Springfield (Vermont), una pequeña ciudad de 9300 habitantes que ganó el concurso convocado por los productores que buscaba ubicar a Springfield en el mapa de Estados Unidos.

2. Para evitar que la película fuera filtrada y comercializada mediante copias ilegales, se realizó el estreno la misma semana en los países donde hay más seguidores de la serie y altos índices de piratería como Venezuela, Colombia, y Argentina donde se estrenó un día antes. En México se estrenó el 2 de agosto y en Japón se estrenó en marzo de 2008.

3. Los productores de la pelicula utilizaron a todos los personajes que habían aparecido hasta el momento en el programa, y algunos cuantos tienen partes habladas.

4. Green Day hizo su aparición en el filme con una nueva versión del intro de la serie. Para promocionar la película se lanzó la canción como single con un CD en forma de rosquilla.

5. Erin Brockovich fue invitada para hacer un cameo como ella misma en la película, al igual que Isla Fisher y Minnie Driver, esta última interpretando a una consejera de la escuela primaria de springfield. Todas las escenas fueron eliminadas. Edward Norton haría su aparición en la película como el hombre que sufre ataque de pánico por la instalación del domo. Las lineas fueron re-dobladas por Dan Castellaneta.

6. La idea de una película de Los Simpson venía desde la primera temporada. El episodio de la cuarta temporada Kamp Krusty originalmente iba a ser la primera película, pero fue transformada a episodio normal debido a que los guionistas tuvieron dificultades para alargar la trama.

7. Antes de su muerte, Phil Hartman había manifestado el deseo de hacer una película live action sobre Troy McClure, uno de los personajes a los que prestaba su voz. Varios miembros del personal de la serie le habían expresado su deseo de ayudarle a crearlo.

8. En el guión original de la película la visión del domo la iba a tener ‘Marge’, pero a los guionistas les pareció lógico que el abuelo la tuviera, ya que fue ignorado con mucha facilidad.

9. Pasaron 12 años para que se hiciera realidad la idea de película de Los Simpson. La producción de la misma duró aproximadamente 5 años.

10. En los créditos ‘Marge’ asegura que ‘Maggie’ dice su primera palabra, secuela, aunque en realidad eso ocurrió en la serie y fue ‘papi’. Hasta el momento no se ha hecho una segunda parte, y Matt Groening ha dado señales a través de sus series de que la secuela no está en sus planes.

¿Que piensas de la película? ¿La disfrutaste cuando la viste?