Home Colombia Noticias Conatel bloqueó señal de Caracol Televisión en Venezuela

Conatel bloqueó señal de Caracol Televisión en Venezuela

Conatel bloqueó señal de Caracol Televisión en Venezuela
0
0

Ayer en horas de la noche, la señal de Caracol Internacional fue retirada en Venezuela por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de ese país (Conatel). La información fue publicada por el canal colombiano en la emisión de noticias de las 11:30 p.m.

La salida del aire de la cual ya estaba siendo advertido el canal se dio por el rechazo del gobierno venezolano al cubrimiento que hace el noticiero sobre la situación en la que atraviesa el país vecino, y que cuya incomodidad se hizo más notoria con el amplio cubrimiento que Noticias Caracol hizo del viaje de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

En un comunicado, la cadena colombiana manifestó que “Caracol siempre ha desempeñado su labor periodística de manera objetiva y veraz, y siguiendo principios considerados fundamentales: ofrecer periodismo con contexto y escuchar todos los puntos de vista”.

Medios venezolanos aseguran que en las próximas horas el canal RCN también saldrá del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela. La única forma de sintonizar los canales en el país es mediante la Televisión Digital Terrestre (TDT) en las zonas de frontera.

Como consecuencia, Caracol Televisión se une a la extensa lista de canales de televisión cuya señal ha sido bloqueada en Venezuela, entre ellos, Radio Caracas Televisión (RCTV), NTN24, El Tiempo Televisión, Todo Noticias (TN) y CNN en Español.