Home Noticias Divorcio de Netflix y Disney no afectará a Latinoamérica

Divorcio de Netflix y Disney no afectará a Latinoamérica

Divorcio de Netflix y Disney no afectará a Latinoamérica
0
0

Disney anunció el martes el fin de su alianza con Netflix para lanzar su propia plataforma de streaming que estará disponible en 2019. De acuerdo con la información publicada en medios estadounidenses, ese fue un golpe duro para el gigante en streaming luego de firmar un valioso acuerdo con Disney, que les permitía estrenar primero que nadie en internet las películas de la compañía y que entró en vigor el año pasado.

Aunque el anuncio tomó por sorpresa a todos los usuarios del mundo, ¡No hay nada que temer! Disney y Netflix continuarán con otras alianzas, como la producción de series exclusivas de Marvel para la plataforma y además a través de un comunicado la plataforma de streaming comunicó que este rompimiento solo afectará a los usuarios de Estados Unidos.

“Nuestros acuerdos con Disney FUERA de Estados Unidos permanecerán como hasta ahora ya que no tendrá ningún impacto en todas las películas de Disney que podamos tener bajo acuerdos independientes en esos mercados.”

En el comunicado aclaratorio, Netflix especificó que “El anuncio de Disney sólo afecta a Estados Unidos durante la primera ventana de sus películas de cine.” Los usuarios de la plataforma en ese país seguirán teniendo acceso a las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las nuevas películas que se estrenarán hasta el final de 2018.

Disney es propietaria de algunas de las compañías cinematográficas y de entretenimiento más populares como Marvel, Lucasfilm (Star Wars, Indiana Jones), PIXAR, Castle Rock Entertainment y Walt Disney Studios, entre otros. Las acciones de Netflix a raiz del anuncio alcanzaron a caer un 3%.