Home Colombia Noticias RCN Nuestra Tele, bloqueado en Venezuela por orden de Conatel

RCN Nuestra Tele, bloqueado en Venezuela por orden de Conatel

RCN Nuestra Tele, bloqueado en Venezuela por orden de Conatel
0
0

Apenas un día después de haber ordenado el retiro de los cableoperadores venezolanos de la señal de Caracol Internacional, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ordenó también la salida de Nuestra Tele, la señal internacional de la cadena colombiana RCN Televisión.

A través de un comunicado, el grupo conformado por RCN, Noticias RCN y el Sistema de Canales Internacionales de RCN anunció que rechaza “de manera categórica el acto administrativo de censura en contra del canal Nuestra Tele”. El canal se suma a una lista precedida por RCTV, NTN24, Antena 3 Internacional, El Tiempo, Todo Noticias, Caracol Internacional y CNN en Español.

“La censura sistemática ordenada por el régimen de Nicolás Maduro en contra de RCN, Noticias RCN y el Sistema de Canales Internacionales de RCN data desde el 12 de febrero de 2014, cuando CONATEL resolvió censurar a nuestro canal NTN24.”, aseveró RCN en el documento.

La salida del aire de los canales colombianos se dio por el rechazo del gobierno venezolano al cubrimiento que hacen los noticieros sobre la situación en la que atraviesa el país vecino, y cuya incomodidad se hizo más notoria con el amplio cubrimiento que ambas cadenas realizaron del viaje de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz a Colombia.