Home Noticias Falleció el actor de doblaje Carlos Íñigo

Falleció el actor de doblaje Carlos Íñigo

Falleció el actor de doblaje Carlos Íñigo
0
0

En la noche de ayer se dio a conocer a los medios de comunicación que Carlos Iñigo Medina, actor de doblaje, reconocido por su trabajo en memorables personajes como Joey Wheeler (Yu-Gi-Oh!), Dagget (Los castores cascarrabias), Rocko (La vida moderna de Rocko), Tito Valentino (Doug), el profesor Frink/Brinco (Los Simpson) o Billy Cranston/primer ranger azul (Power Rangers), falleció a los 56 años de edad.

De acuerdo a la información publicada durante la noche, el actor falleció la tarde del domingo 17 de septiembre a causa de un problema cardíaco. Luego de haberse liberado la noticia diversos compañeros del gremio, amigos y fans empezaron a mostrar sus condolencias hacia la familia del intérprete.

Nacido un 13 de diciembre de 1960 en la ciudad de MéxicoCarlos Iñigo realizó sus estudios actorales en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional De Artes de México (ANDA) y debutó como actor de doblaje en 1981. A la par del doblaje, fue profesor de música, cantante en palenques, hoteles y bares, cantando géneros como ranchero, balada, pop y tropical, y locutor en locución comercial.

En sus últimos años, debido a su delicado estado de salud, dejó el canto y la locución para dedicarse de lleno al doblaje de voz hasta apenas hace unos meses cuando, repentinamente, tuvo que dejar de laborar por cuestiones de salud.. Su última participación registrada se remonta a la serie de Gotham en la que prestó su voz para Victor Fries/Sr. Frío.