Home Colombia RCN Tacho Pistacho, el nuevo canal infantil de RCN

Tacho Pistacho, el nuevo canal infantil de RCN

Tacho Pistacho, el nuevo canal infantil de RCN
0
0

El canal RCN ha anunciado el lanzamiento de “Tacho Pistacho”, un nuevo canal en donde su público objetivo se centrará en los niños y jóvenes colombianos. Éste canal promete ser disfrutado en familia, pues la promo de lanzamiento invita a toda la familia a disfrutar de esta nueva apuesta en televisión, demostrando una vez más el gran interés que tiene el canal en renovar sus productos pensando en el público infantil y juvenil.

A través de anuncios publicitarios y su señal de prueba, Tacho Pistacho ha ido mostrando lo que incluirá en su programación que promete ser disfrutada en familia, desde los más pequeños, hasta los que alguna vez fueron niños. Entre los cuales están:

Zaboomafoo: serie infantil que busca mostrar el mundo animal para niños de primaria. Los hermanos Chris y Martin Kratt, y un Sifaka llamado Zaboo son los presentadores del programa donde interactúan con los animales, se describen cómo son y muestran sus características más detalladas a través de diferentes segmentos musicalizados.

Plaza Sésamo: serie de televisión educativa, adaptada de Sesame Street y destinada al público en edad primaria de América Latina. Pionera en la televisión educativa es la producción de este tipo más popular de todos los tiempos, la serie se empezó a transmitir en la televisión por primera vez en el año 1972.

Los osos Berenstain: serie infantil cuenta la historia de una familia de osos que vive en un árbol, básicamente, los osos son como los humanos. En cada episodio Mamá Osa, Papá Oso, enseñan lecciones importantes sobre la familia y la amistad a sus hijos Hermano Oso y Hermana Osa quienes son los protagonistas principales de la serie.

Las Aventuras del Oso Paddington: serie infantil que sigue las aventuras de un oso peruano, que llega como inmigrante a Londres. Fue encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington, de ahí recibe su nombre, ya que el oso dice que nadie puede entender su nombre peruano. Basada en la serie de libros escritos por Michael Bond.

La Casa de Wimzie: sigue las aventuras de tres títeres monstruosos que interactúan en una guardería mágica. En cada episodio Wimzie, junto a sus amigos, emprenden una aventura o solucionan un problema que emergen para su exploración aprendiendo al final de cada situación mas sobre la vida y la convivencia, a pesar de sus diferencias.

La Pequeña Lulú: basada en el cómic “La pequeña Lulú” (1935) de Marjorie Henderson, sigue las aventuras de la niña Lulú Mota y sus amigos quienes sufren a diario con los típicos problemas urbanísticos que les rodean.

Magi-Nation:  basada en el juego RPG del mismo nombre, Magi-Nation es el mundo donde los Magi viven protegidos de las fuerzas oscuras que tiempo atrás les obligaron a abandonar su planeta. Pero todo está a punto de cambiar. El malvado Agram, encerrado en el Núcleo desde su traición a los Magi, planea escapar. Las esperanzas de salvación de Magi-Nation están depositadas en una leyenda que dice que el Último Soñador vendrá a restaurar su antiguo modo de vida y librarles así de la constante amenaza de las fuerzas oscuras.

Chica Vampiro: serie juvenil emitida originalmente por RCN que cuenta la historia de Daisy O’Brien (Greeicy Rendón), una adolescente común que va al colegio, se divierte, sueña con ser cantante y con seguir al lado de Max de la Torre (Santiago Talledo), en un amor que dure toda la vida. Sin embargo tiene algo que no es muy común; su mamá y su papá son vampiros.

Tacho Pistacho estará disponible en señal abierta a través de la frecuencia 15.4 de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y su lanzamiento se realizará el lunes 9 de octubre. El canal se une al Sistema de Canales Nacionales e Internacionales de RCN del que hacen parte también RCN, RCN HD2, Nuestra Tele Noticias (NTN24), Win Sports, RCN Nuestra Tele (señal internacional), y RCN Novelas.