Home Noticias Cartoon Network cumple 25 años

Cartoon Network cumple 25 años

Cartoon Network cumple 25 años
0
0

El primero de octubre de 1992 inició transmisiones para el público infantil de los Estados Unidos el canal Cartoon Network. Su llegada se produjo en una época donde las caricaturas de la mañana perdían audiencia en las grandes cadenas y ‘Los Simpson’ en su tercera temporada dominaban el horario estelar.

Aunque en un principio consideraban que lanzar un canal de 24 horas de dibujos animados parecía entonces una mala idea, el tiempo le dio la razón a Ted Turner, su fundador, pues 25 años después no solo sigue en el aire, sino que es vista en más de 100 millones de hogares en Estados Unidos y en más de 170 países. Turner le apostó a crear Cartoon Network ya que tenía un extenso catálogo de MGM y Warner Bros., y para fortalecerlo compró también por 320 millones de dólares la videoteca de Hanna-Barbera.

En sus inicios, la cadena pasaba capítulos de ‘Los Picapiedra’, ‘Los Supersónicos, ‘Scooby Doo’, ‘Tom y Jerry’, ‘Popeye’ y otros muchos clásicos. En 1993 lanzò su primer programa original llamado ‘The Moxy Show’. Y luego lanzó el que sería el laboratorio más exitoso de la cadena ‘What a Cartoon Show’ (Qué historia tan Maravillosa, el show) donde se presentaban los episodios pilotos de muchas de las que posteriormente se convirtieron en los inolvidables Cartoon Cartoons del cambio de milenio como ‘Johnny Bravo’, que se hizo icónico levantando la ceja con su humor adulto y otros más como ‘La Vaca y el Pollito’, ‘El Laboratorio de Dexter’, ‘Las Chicas Superpoderosas’, y ‘Los Chicos del Barrio’, entre otros.

Más recientemente, ha tenido grandes éxitos incluidos Chowder, Steven Universe, Star Wars: Clone Wars, Escandalosos, Un Show Más y Hora de aventura. Ben 10 ha sido su programa más exitoso, con 4 temporadas logró convertirse en un fenómeno mundial: tres Emmys y récords en ventas en productos de mercancía asociados estimadas en casi $ 5.000 millones.