Home Colombia Éstas son las ciudades colombianas donde ya se puede sintonizar la TDT

Éstas son las ciudades colombianas donde ya se puede sintonizar la TDT

Éstas son las ciudades colombianas donde ya se puede sintonizar la TDT
0
0

La Televisión Digital terrestre (TDT) en pocos años reemplazará a la Televisión Analógica tradicional. En Colombia se adoptó el estándar DVB-T2 (Digital Video Broadcasting – Terrestrial) para realizar la transmisión de esta señal y actualmente se está realizando la ampliación de la cobertura en la que 286 municipios ya disfrutan de la señal digital gratis y en Alta Definición (HD) a través de su televisor.

Según el portal tdtparatodos.tv en 20 departamentos ya se está teniendo de manera parcial cobertura de TDT cubriendo en su totalidad las ciudades principales, para finales del año 2015 se espera que la cobertura sea del 70% en todo el país.

A continuación les presentamos la lista de los departamentos y municipios que hoy cuentan con señal digital terrestre (Actualizado el 10 de noviembre de 2017). Haga Clic aquí.

Actualmente están al aire en estándar DVB-T2 los canales RCN HD, Caracol HD, Señal Colombia HD, Canal Institucional HD, Canal 1, Caracol HD2, Caracol HD3, RCN HD2, NTN24, La Kalle HD y Tacho Pistacho, los canales regionales Teleantioquia HD, Telecaribe HD, Telepacífico HD, Televisión Regional del Oriente (TRO) HD, Telecafé, Canal TR3CE, Canal Capital HD, Citytv HD, Teleíslas, los canales de audio Blu Radio, Radio Nacional de Colombia, Señal Radiónica, RCN Radio, y La FM.

Recuerde que para sintonizar los canales disponibles en la TDT y en alta definición necesitará de un Televisor de Alta Definición que pueda recibir la señal TDT en el estándar europeo DVB-T2, ó en su lugar de un decodificador instalado en su televisor que puede adquirir en almacenes de cadena o en Internet.