Home Noticias Ganadores de los Emmy International Awards 2017

Ganadores de los Emmy International Awards 2017

Ganadores de los Emmy International Awards 2017
0
0

El lunes pasado se realizó la 45 entrega anual de los Emmy International Awards que entrega Academia de Televisión, Artes y Ciencias de Estados Unidos. Entre los ganadores de la noche aparecen los ingleses Kenneth Branagh, elegido mejor actor por su trabajo en la serie policiaca Wallander, y Anna Friel mejor actriz gracias al personaje Marcella,en la misma serie.

Otro británico que se llevó el prestigioso lauro a casa fue el humorista Steve Coogan en la sección Mejor comedia, gracias a su interpretación de Alan Patridge en la serie Scisored Isle.

El premio, repartido en 11 categorías y al que aspiraban 44 programas y actores de 18 países, completó el palmarés de Gran Bretaña con el apartado Mejor documental por Exodus: Our Journey To Europe, un audiovisual que aborda la tragedia de millones de inmigrantes en el Viejo Continente.

HBO Latin America recibió su primer premio Emmy Internacional por la serie original Sr. Ávila, que fue reconocida en la categoría de Mejor Programa Primetime de Habla No Inglesa. En nombre del equipo de producción de la serie, el premio fue recibido por Roberto Ríos, VP Corporativo de HBO Latin America y Fernando Rovzar, director de la serie.

La producción turca Kara Sevda (Amor sin fin) también recibió un reconocimiento en la categoría Mejor telenovela. El reconocimiento a mejor película para tv/miniserie fue para la francesa Ne M’abandonne Pas; programación artística para la canadiense Hip-Hip Evolution; y serie en formato corto para la alemana The Braun Family. Por Bélgica Sorry Voor Alles resultó ganador como Mejor programa de entretenimiento sin guion, mientras por Noruega lo fue Mammon II en serie de drama.

Emilio Azcárraga (ver foto), recibió el Premio Especial de la noche: “Estos reconocimientos son para todo el grupo, para todo el Grupo Televisa que ha hecho que aquí estemos y que la gente de la comunidad internacional se fije en nosotros”, dijo el presidente de Grupo Televisa. El reconocimiento correspondía inicialmente al actor estadounidense Kevin Spacey, a quien debido a las acusaciones de acoso sexual en su contra posteriormente le fue negado y entregado al empresario mexicano.

Los premios Emmy Internacional son presentados anualmente desde 1973 a programas de televisión que han sido producidos y transmitidos fuera de los Estados Unidos.