Home Noticias Ángela Patricia Janiot se despidió de CNN en Español

Ángela Patricia Janiot se despidió de CNN en Español

Ángela Patricia Janiot se despidió de CNN en Español
0
0

La presentadora Ángela Patricia Janiot, que durante 25 años fue una de las principales caras de las noticias en CNN en Español, dejó el set de la cadena estadounidense para emprender un nuevo proyecto periodístico. “He aceptado otra gran oportunidad laboral que significa nuevos horizontes y desafíos periodísticos. Ya pronto les compartiré más noticias!”, escribió la periodista colombiana en su cuenta de Twitter.

Janiot se despidió de los televidentes en la emisión del viernes en la noche del programa Panorama Mundial, que dirige y conduce con un mensaje: “Hay tres cosas que conspiran contra la felicidad de un ser humano: el miedo, la culpa y la vergüenza. Pues bien, hoy puedo decir con satisfacción que he vencido el miedo que paraliza y no te deja evolucionar”, dijo al comenzar su despedida con la voz entrecortada.

La periodista agregó que la decisión de separarse de CNN en Español, anunciado públicamente en días anteriores, “es un paso en la dirección correcta para renacer, reinventarse y aprender cosas nuevas”. Aunque no mencionó a qué cadena se irá próximamente, dejó claro que pasará a otro medio. “Nos vemos por aquí [por el celular] y por allá, por otra pantalla (…) Espero seguir contando con su apoyo y contarles mejores historias, ustedes cuentan con mi gratitud infinita”, dijo, tras concluir con un “hasta pronto, hasta siempre”. El canal CNN en Español publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que agradeció su profesionalismo.

La periodista de 54 años es hija del futbolista argentino ya fallecido Roberto Janiot, quien llegó hace más de 50 años a Colombia, jugó en el Atlético Bucaramanga y al final de su carrera se instaló en esa ciudad del noreste, junto a su esposa Zunilda Martirena, también argentina.

Su vínculo con la televisión empezó primero, como reina de su departamento Santander, en el Concurso Nacional de la Belleza en 1983, en donde impactó por su belleza y se coronó como virreina ese año. De las pasarelas saltó a los set de televisión, empezó su carrera periodística en 1984 como presentadora del Noticiero Criptón, que se emitía los fines de semana en Colombia. Luego viajó a Los Angeles (EEUU) y se vinculó a la cadena Univisión, para luego pasar a CNN Internacional en 1992, y cinco años antes a CNN en Español.