Home Colombia Noticias RCN Televisión marca los peores ratings de su historia

RCN Televisión marca los peores ratings de su historia

RCN Televisión marca los peores ratings de su historia
0
0

Definitivamente ha sido un año para el olvido de RCN Televisión. El año pasado hablábamos de la hecatombe que se avecinaba y que hoy es una realidad. El canal ha marcado esta semana un rating tan bajo que nos hace pensar que aún no ha tocado fondo, pero ya está cerca.

En la noche de ayer sus producciones registraron un rating por debajo de los seis puntos, es decír, de cada 10 colombianos, solo 2 esstaban sintonizando el canal. Este ha sido uno de los más bajos de año en horario prime en una señal que hasta hace unos años era el más visto y que hoy en día está en una crisis que va más allá de la poca audiencia que tiene cada noche.

¿Pero a qué se debe esta crisis? El crítico de televisión Omar Rincón en su columna del periódico El Tiempo, explicaba que más allá de la calidad de las producciones -que son buenas-, “la marca RCN perdió el amor de los colombianos” y según él, se debe principalmente a tres razones:

 

La primera es que el canal cuando estuvo en sus tiempos de éxito le faltó el respeto al televidente en repetidas ocasiones cambiando de horario sus telenovelas, cosa que hizo que perdiera público para siempre.

La segunda razón es que la marca RCN quedó ligada a figuras como Jota Mario, Pirry, Andrea Serna, Carolina Cruz, Carlos Antonio Vélez, Vicky Dávila, Laura Acuña, Claudia Gurisatti, y “cuando estos nombres entraron en decadencia (o se fueron) la fidelidad al canal se perdió”.

Por último, el noticiero tomó partido de los temas delicados, como estar en contra de los acuerdos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC dando pantalla a algunos políticos y censurando a otros. Además de eso la reiterada defensa de los negocios del azúcar y las gaseosas del grupo económico del que hacen parte ocasionaron que “a que los que apuestan por la paz de Colombia y la transparencia informativa hayan decidido nunca más volverlo a ver” .

Y ustedes, ¿Están de acuerdo? ¿Qué creen que se deba hacer?