Home Noticias Disney está cerca de adquir la división de entretenimiento de FOX

Disney está cerca de adquir la división de entretenimiento de FOX

Disney está cerca de adquir la división de entretenimiento de FOX
0
0

Recientemente The Walt Disney Co. y 21st Century FOX han estado en negociaciones, y han surgido muchos rumores, algunos desmentidos y otros que se hicieron realidad, y el día de hoy se suma uno más: La Compañía del ratón Mickey habría llegado a un acuerdo para adquirir la división de entretenimiento de FOX.

Según aseguran fuentes internas de CNBC, ambas partes están cerca de cerrar la negociación, y todos los datos se darán a conocer la próxima semana. De acuerdo con las informaciones dadas, el valor de los activos de FOX que Disney podría tener en su poder próximaente se avalúan en más de 60.000 millones de dólares, aunque no se sabe en realidad cuanto costaría la operación.

Desde principios de año, FOX vio en Disney el comprador ideal para su división de entretenimiento, ya que la compañía propiedad del magnate Rupert Murdoch ha dedidido centrar sus esfuerzos en reforzar el segmento informativo y de deportes del que también hace parte la división News Corp. con los periódicos ‘The Wall Street Journal’, ‘The New York Post’ y la editorial HarperCollins.

Disney, por su parte ve en las negociaciones una oportunidad de oro para adquirir el estudio cinematográfico 20th Century Fox y recuperar las licencias cinematográficas de Marvel Comics que no son propiedad de Marvel Studios como X-Men, Los 4 Fantásticos, y Deadpool. Además en el acuerdo entraría la adquisición de canales como FX, National Geographic, Star (India), y Sky (Reino Unido).

De darse la negociación, Disney se convertiría en un gigante del entretenimiento mundial que además de Marvel, tiene en su lista de propiedades la cadena deportiva ESPN, los estudios Lucasfilm, Pixar y Castle Rock Entertainment.

Vale la pena destacar que por tratarse de un rumor haremos seguimiento a la noticia para confirmar o desmentir la información publicada en los próximos días.